Importantes avances en la obra de remodelación de la cocina del Hospital Pedro Ecay
La Ciudad01 de octubre de 2019"Era una necesidad imperiosa para poder dar respuesta a quienes trabajan en el lugar y para los pacientes”, expresó.
Del mismo modo, Guzmán precisó que los trabajos se llevan a cabo con un destacable avance y ya se concretó el recambio total de pisos y azulejos, se colocaron nuevas mesadas de granito, se reemplazaron bachas y se colocaron estanterías de acero inoxidable. Todo acondicionado para garantizar la higiene y la seguridad en la manipulación de alimentos.
Por otra parte, la Coordinadora de Programas Sanitarios indicó que se avanza buen ritmo en la pintura interior y exterior del lugar.
Se trata de una inversión millonaria que fue posible gracias al Plan Sumar: “estos fondos se obtienen bajo la facturación meticulosa de todas las consultas y prestaciones de salud que se vienen dando en las consultas de los pacientes que no tienen obra social”.
"Facturamos por medio del sistema del RESAPRO bajo una plataforma, por cada consulta y cada prestación que se hace a cada paciente que asiste al hospital, lo que viene creciendo desde el año que se implementó, cuando comenzó la gestión en 2015”, recordó.
Asimismo, comentó: “Tenemos un convenio con el Plan Sumar desde el 2010, pero desde el año 2015 se registró un crecimiento de más de 1.500 por ciento en la facturación en todo el Partido. Actualmente se está facturando un millón de pesos por mes y gracias a este Plan hemos equipado los hospitales y unidades sanitarias del distrito con elementos médicos, infraestructura, aparatología, insumos cotidianos y en los nuevos sistemas de limpieza y prestaciones”.
“Hemos puesto un énfasis importante en la facturación del SUMAR, que es un recupero en las atenciones de los pacientes. Con ello, desde Programas Sanitarios, desde el Departamento de Enfermería, la Dirección del Hospital y con las estrategias y políticas sanitarias de cada lugar, hemos crecido a mayor cantidad de abordaje, que es a lo que apunta el programa”, resaltó Guzmán.
Finalmente, enfatizó que “esa es y seguirá siendo nuestra mirada, ponemos el acento en mejorar la calidad de trabajo, pero también en mejorar la calidad de atención a todos nuestros pacientes”.