Malestar de vecinos por encuestas del municipio donde solicitan datos personales

La Ciudad29 de septiembre de 2019
encuesta social
Imagen referencial

La funcionaria afirmó que “efectivamente son encuestas que realizamos desde la municipalidad. Esto en un principio se comenzó con estudiantes de Trabajo Social, para ayudarlos a ellos y por la necesidad que teníamos de acción social de actualizar datos de algunos barrios”.

Haciendo hincapié en el reclamo de los vecinos argumentó que  “nosotros le hemos dado a las jóvenes las identificaciones correspondientes que inclusive las había firmado yo pero no sé que habrá pasado, pero vamos a reforzarlas. Además no es obligatorio brindar los datos si no quieren hacerlo, no es para exponerlos en algún sentido en particular”.

En  diálogo Con La Gente (FM DE LA COSTA) reveló que “ya se realizó todo el barrio Villa Rita y estamos elaborando una nueva base de datos, que ameritan ser recientes”.

Refiriéndose a las encuestadoras que realizan el trabajo casa por casa comentó que  “son 16 chicas de Trabajo Social pero están dependientes de la Subsecretaría de la municipalidad”.

De este modo manifestó que “la idea de esto era darle una ayuda a las chicas porque cobran una beca”.

Además dijo que “no es el mismo del que estaba previsto por el área de Salud, pero hemos consensuado con ellos algunas preguntas que le son útiles. Sirve también para otros organismos porque en una de las preguntas solicita datos de la vivienda, de los servicios que cuentan y si son propietarios o no”.

Aunque no tenía datos certeros de la última encuesta que se generó en la ciudad, indicó que “yo necesitaba para el área algo actualizado para poder generar otros proyectos sabiendo las necesidades de cada barrio”.

“El ingreso al sistema es bastante engorroso para poder visualizar las encuestas anteriores, por eso necesitábamos datos actualizados”, reiteró.

 Sobre el tiempo estimado de realización de la encuesta señaló que “va a tardar bastante porque ya hicieron el barrio Villa Rita, están realizando La Loma, Morando, van a hacer Villa del Carmen y una vez que terminen por este espacio qué es denominado ‘zona 2’ van a seguir por otros barrios”.

“A nosotros nos sirven estos tipos de datos porque por ejemplo cuando una persona pide ayuda social, nosotros podemos constatar en Anses si recibe otra ayuda, por estos motivos pedimos el número de Cuit o el número de teléfono y tiene que quedar en claro que no va a salir de Acción Social”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto