


Prevención y controles gratuitos en la "Semana del corazón" en Patagones
La Ciudad24 de septiembre de 2019






La misma tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre el cuidado del principal órgano del sistema circulatorio y la detección de factores de riesgo cardiovascular.
En este sentido, la coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán, precisó que se dio inicio ayer, lunes, en el Corralón Municipal en el horario de 06.45 a 8.30, y en las oficinas de la Dirección de Deportes de 08.30 a 10.30 horas.
Se realizan controles, chequeos y consultas gratuitas.


Hoy martes, la actividad continuará en las oficinas de Turismo, Producción y Cultura de 08 a 10.30 horas, mientras que el miércoles la jornada de prevención se trasladará a la Agencia de Recaudación Municipal, de 8 a 9.30 horas., y en Inspección General será de 09.45 a 11.00.
En tanto, el jueves las actividades se realizarán en las dependencias de Obras Públicas de 8 a 10:30 y el viernes serán en Desarrollo Social de 08 a 11 horas.
Por otra parte, Guzmán precisó que durante toda la semana, en el marco de la campaña por el cuidado del corazón, el personal de Salud estará presente en el Palacio Municipal, en el horario de 09 a 11.
Además, se hará lo propio en supermercado Unicoop, desde hoy martes al viernes de 17 a 21 horas en la sucursal céntrica y en la sucursal ubicada en las 99 viviendas será el sábado; de 09 a 12.00.
El Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre de cada año, tiene como objetivo principal concientizar acerca de la importancia de llevar un estilo de vida saludable como herramienta de prevención para el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares (ECV), principal causa de mortalidad e incapacidad en el mundo, y sus factores de riesgo.




(AUDIO) Bicentenario: “El intendente no quiere comisiones, pero sí escuchar a todos”, afirmó Rosemberg
La CiudadHace 11 horas
(AUDIO) Bicentenario: Angos cuestionó la falta de invitaciones del Municipio, pidió respeto a Río Negro y reclamó “elevar la vara” política
La CiudadHace 11 horas
Estudiantes de nueve escuelas rurales recorrieron los lugares históricos y el Concejo Deliberante de Patagones
La CiudadHace 11 horas













(AUDIO) Patagones celebró las 14 medallas en los Juegos Bonaerenses: "Estamos orgullosos de nuestra delegación"
La CiudadHace 1 día
(AUDIO) Bicentenario de Patagones: vecinos se reunieron con Marino, pero deberán esperar hasta el lunes para conocer sus planes
La CiudadHace 1 día
Operativos rurales: dos hombres con pedidos de captura, jabalíes decomisados y 25 kilos de carne secuestrados
PolicialesHace 1 día












