Zara no ve fácil la idea de tener una cooperativa al frente del servicio de aguas

La Ciudad12 de septiembre de 2019
jose luis zara

En dialogo con el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA) declaró que “la gente no entiende que no es responsabilidad del municipio, ya que ABSA es una empresa privada, con parte del estado pero que tiene serias dificultades”.

Especificando sobre el problema del último fin de semana, indicó que “la ruptura de un caño principal dejando a una parte de la ciudad sin agua, nosotros también damos nuestra colaboración siempre  poniendo a nuestra gente a trabajar y que las cosas se solucionen lo antes posible”.

Haciendo hincapié en la idea de crear una cooperativa, exhibió que “no es tan fácil armar una cooperativa cuando el servicio corresponde a ABSA, además tampoco es tan fácil de organizar una estructura de este estilo”.

“Lo que pasa es que armar más estructuras para el estado municipal es mucho más complejo de lo que creemos,  pero debemos reclamarle permanentemente  a la provincia para que esta realice los reclamos a la empresa proveedora del servicio”, puntualizó.

A esto agregó que “la sociedad muchas veces no entiende porque una calle no se arregla rápidamente y queda abierta tanto tiempo pero hasta que ABSA no realice las conexiones o las reparaciones,  no podemos volver a reparar ese pavimento, sin embargo, los vecinos piensan que es un abandono de parte del gobierno pero dependemos de la empresa para que rápidamente resuelvan los problemas que le corresponde a ellos”.

Respecto a ABSA, subrayó que “es un problema grave pero nosotros desde el municipio también realizamos los reclamos correspondientes y a veces colaboramos con ellos para agilizar las refacciones”.

En cuanto a la posibilidad de una nueva planta de residuos cloacales, señaló que “lo estuvimos hablando con la DIPAC, que es la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas donde solicitamos un proyecto para trasladar la planta aguas abajo, sobre la barda, para que no vierta más al Río Negro y sobre los predios municipales que hay allí.”

“Es un proyecto que se está realizando así como también mayor captación de agua debido al crecimiento de la ciudad y en poco tiempo vamos a tener inconvenientes en la época estival de rotación de agua, por lo que también estamos reclamando inversiones en la planta de ABSA para que podamos tener un mayor caudal de agua”, manifestó.

Por ultimo comentó que “muchas obras que le correspondían a ABSA, las realizó el municipio con fondos de la provincia, estaciones elevadoras del  Barrio el Progreso una aplicación que no estaba en el proyecto de la red cloacal o los dos colectores cloacales que nos permiten comenzar con la red en el Barrio Ceferino. ABSA no devuelve estas inversiones pero es una decisión del municipio de mejorar la calidad de vida del vecino, ya que es un avance importante contar con una red cloacal y eliminar los pozos ciegos”.

Te puede interesar
Lo más visto