Al respecto el Comisario de Patagones, Javier Gagliardi, explicó que “hoy 7:30 tomamos conocimiento mediante un llamado telefónico de parte de la Directora del establecimiento, que previo a comenzar el dia de clases se encuentran con que había sido violentada una de las puertas y una ventana trasera de la escuela”.
En dialogo con Primero Acá (FM DE LA COSTA) enunció que “al constatar esto impidieron el ingreso de niños al establecimiento con el fin de no entorpecer la situación del lugar del hecho, luego de corroborar esta situación por el personal policial se solicita que la Policía de Investigación concurra al lugar y comience su labor”.
“Posiblemente el ingreso haya sido por la parte de atrás del establecimiento, al parecer han saltado el alambrado o alguno de los accesos de los patios, para luego romper una ventana e ingresar”, relató.
Refiriéndose a los faltantes manifestó que “a simple vista habría faltado un microscopio, una cocina y algún otro elemento pero esta todo en materia de investigación”.
Además comentó que “debido a que el lugar no cuenta con personal de seguridad durante la noche, así como tampoco con cámaras de seguridad”.
De todas maneras adelantó que “vamos a poner el máximo esfuerzo para determinar quiénes fueron los delincuentes, también solicitaremos la colaboración del centro de monitoreo para ver si podemos visualizar algo en las cámaras de seguridad del municipio y también relevaremos el barrio para saber si algún vecino vio algo”.