¿Cómo fue el trabajo previo y la detención del presunto asesino de Kevin Minor?
Policiales22 de agosto de 2019En dialogo con el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA) aseguró que “ayer a las 20; 30 Montiel se entregó voluntariamente en la Comisaria cuarta de Puerto Madryn, pero nosotros esa tarde estuvimos reunidos con el Comisario de Bahía Blanca quien es el que lleva adelante directivas expresas de la Fiscalía que está a cargo de la investigación y nos afirmaron que el presunto asesino muy cercado y no tenía escapatoria. Teníamos escuchas telefónicas, estábamos muy cerca de atraparlo”.
Relatando el tipo de trabajo que realizaron indicó que “a partir de la investigación que llevamos adelante se tendieron distintas líneas con el aporte de la comisaria comunal, frente a esto nos comunicamos con el Jefe de la Policía de Puerto Madryn, quien muy predispuesto se sumó a colaborar. También estuvimos en contacto permanente con el área de Investigación de Rawson y Trelew”.
“El intendente encabezó todas acciones para fortalecer la investigación y por eso en la segunda marcha Zara atiende a la hermana de Kevin Minor en su despacho, donde allí tuvimos comunicación con quien llevaba adelante la investigación en Puerto Madryn y él dialogó con la hermana del asesinado para ponerla al tanto de las circunstancias que se estaban llevando a cabo en la ciudad”, expresó.
En este sentido destacó que “hemos realizado un buen trabajo en conjunto con la policía comunal, la Justicia, las áreas de investigaciones porque nosotros no podíamos evitar que estos hechos ocurran, pero una vez que suceden debemos conseguir que los presuntos autores se pongan a disposición de la justicia para que esta resuelva estos casos”.
Revelando los motivos por los que Montiel se alojó en Madryn, el funcionario señaló que “aparentemente habrían algunos conocidos que se manejaban en la zona costera de Chubut. Todas nuestras líneas investigativas nos brindaban información concreta de los pasos que realizaba este hombre”.
“Hay rumores de que se fue hasta San Antonio en taxi y desde allí hasta Madryn en colectivo, pero no lo puedo certificar porque no tengo acceso al expediente” marcó.
En este sentido, Pino manifestó que “el hecho es lamentable, nosotros tal como lo indicó el Intendente nos solidarizamos con la familia y gracias a dios esta persona va a estar a disposición de la justicia”.
Frente a lo que sucedió la noche del asesinato de Minor especificó que “lo que sí sé por lo que me comentaba el Jefe de Investigaciones de Bahía Blanca que son los que mantienen la línea directa con el Fiscal de la causa, hay varias cosas que están esperando más datos para confirmarlas”.
“Ellos se conocían y al parecer pasó algún altercado no esperado por lo que Kevin no pudo defenderse” sintetizó.
En cuanto a la conducta del joven asesinado, argumentó que “la misma madre de Minor daba fé de que había tenido un cambio de conducta para bien y estaba acompañado por un acompañante terapéutico que le brindaba mucho apoyo, es más, le habrían realizado un análisis de sangre y no presentaba rastros de drogas”.
En este sentido apuntó duramente contra las leyes que tienen que ver con el consumo de drogas, diciendo que “debemos tener en cuenta el tipo de legislación que tenemos, necesitamos trabajar en el antes, en el durante y en el después de que una persona se involucra con estas cuestiones, nadie está ajeno a este tipo de flagelo”.
“Necesitamos fortalecer los vínculos para que puedan realizar la superación de estas adicciones” sentenció.