Prometen incrementar los salarios de los empleados de enfermería en las próximas paritarias
La Ciudad01 de agosto de 2019Especificando los temas tratados, Tripodi dijo que “nosotros damos por valido el reclamo, somos los primeros en reconocer que los salarios no están bien pagos”.
“Ellos nos presentaron una nota hace aproximadamente dos meses que fue elevada a la Secretaria de Hacienda y Recursos humanos, donde nos reclamaban un ítem, específicamente, que lo cobra el personal de enfermería, de acuerdo a si son Licenciados o la especificación que tengan y varían en los montos, por lo que desde el Ejecutivo se les contesta que no se le podía dar curso a esto, ya que estaban cerradas las paritarias” explicó.
Cabe destacar que los trabajadores de enfermería solicitaban una recomposición salarial tras considerar insuficiente la oferta del 5% que había impuesto el Poder Ejecutivo, por lo que definieron la medida de fuerza de dos días.
Asimismo reveló que “hace dos días atrás tuvimos una reunión con la cartera de Hacienda y el intendente. Ayer a la mañana tuvimos una reunión con el servicio de enfermería para garantizarle que va a ser uno de los principales puntos para solucionar dentro del marco de las paritarias municipales y el porcentaje lo está manejando Hacienda, para evaluar los porcentajes, pero está garantizada la remuneración”.
“En la mesa paritaria se trabajaran en el básico, el preceptismo, de todos los empleados municipales. En este contexto es donde el hospital se vio afectado y tuvimos muchas complicaciones durante el lunes y martes”, expresó.
“Esta suma se cobra en distintos valores pero parten desde los 1500$ para arriba, nosotros gracias a las gestiones que hemos realizado con el Intendente, pusimos como piso este monto, pero lo que queremos es que los enfermeros tengan garantizado el aumento. Los montos varían dependiendo las responsabilidades y competencias de cada uno” argumentó.
En este sentido dejó en claro que “nosotros solamente dimos un mensaje de tranquilidad para los trabajadores, pero esto debe ser refrendado y tratado en las próximas paritarias, que serán en finales de agosto y principio de septiembre”.
“Entendemos que esta serie de reclamos es en base al contexto económico de nuestro país y no tiene que ver con nada en particular” especificó.
Refiriéndose al paro de 48 horas y las problemáticas que causó, indicó que “se han visto afectados los centros periféricos y las áreas donde se requiere del personal para llevar adelante las tareas correspondientes. De todas formas, los jefes han estado a la altura de las circunstancias, se han sobrecargado y se han puesto al hombro cuestiones que no son de su competencia”.
Por otra parte, enunció que “yo siempre pido paz dentro del hospital que se reclame donde corresponde, pero nosotros por una cuestión de respeto, para los pacientes, los familiares de alguien que perdió la vida, les pedimos por favor que el reclamo sea en el mayor de los respetos. Pero sin embargo hemos tenido algunos ruidos fuera del nosocomio en el que no voy a estar de acuerdo, no comparto este tipo de protesta”.
Teniendo en cuenta las declaraciones de Skrt en las que se refería las guardias - los médicos no cumplen con sus cargas horarias -, el titular de Salud puntualizó que “nuestros profesionales cumplen funciones en distintos lugares pero cumplen con sus horarios estipulados. Yo creo que hay que notificar si existe algún caso puntual, pero no solo al profesional sino también a las autoridades”.
“Hay de todo, puede que pase algún caso, pero Skrt lo generalizó y no es así” sentenció.
No obstante, hizo hincapié en las diferentes acusaciones, que se ven en diferentes redes sociales respecto de Rayos X, “en las primeras pruebas que realizaron con las placas que absorben los rayos, dan como resultado que los rayos que ejecuta el equipo es mayor a lo que recepcionan las placas. Hace dos meses venimos trabajando en este tema, pero aún no está habilitado”.