En diálogo con FM DE LA COSTA, el titular de ese gremio, Gustavo Paleta, dijo que “siguieron haciendo, la bicicleta como lo vienen haciendo hasta ahora”.
“Si la situación no se mejora y no somos convocados para abarcar todas las problemáticas que hemos manifestado, más aún si el Intendente no se sienta a cerrar la paritaria e interiorizarse sobre las dificultades con las que convivimos, porque pareciera que está todo bien si escuchamos a las declaraciones del intendente” disparó.
“Puede ser que no haya recolección de basura en el interior y solo se atenderá emergencias en guardias” manifestó.
“Teniendo en cuenta la inflación, nosotros habíamos solicitado una cuestión retroactiva en el mes de julio, ellos nos dicen ahora que nos van a dar un 5% para paliar la situación por la cuestión del mes de agosto, sin embargo julio, agosto y septiembre no han sido abarcados”.
“La inflación durante estos meses a superar ampliamente este 5% y si le sumamos la pérdida de poder adquisitivo, cuestión que ellos se habían comprometido a solucionar, durante el último año”.
Cabe destacar que, Paleta, había expresado días atrás, en este mismo medio, que “el propio Intendente y el Secretario de Gobierno, se habían comprometido el año pasado a reconocer la pérdida del poder adquisitivo hasta que se aprobara el presupuesto anual. Se aprobó el presupuesto, se abrió la paritaria, nos pidieron paciencia y en esta mesa que se abrió el viernes pretenden darnos el 5% sobre el 20% que pedimos nosotros”.
No obstante, había caracterizado a la oferta del ejecutivo, como “una falta de respeto para todos los trabajadores municipales”.
Reiterando los reclamos hacia el municipio que lidera Zara indicó que “ no han cumplido el convenio colectivo de trabajo, llevamos tres años y medio pero no ha habido cambios. Tampoco han brindado las mudas de ropa correspondientes para los trabajadores del hospital”.
Respecto a la situación salarial de los enfermeros dijo que “un enfermero no puede estar ganando $ 18.000, cuando en Viedma están ganado $ 35.000, lo que debemos evitar la migración de los profesionales, pero para esto debe estar compensado por la situación económica, no se está respetando el profesionalismo”.
Además aseguró que “hay muchos compañeros trabajadores que están siendo perseguidos por no compartir el mismo tinte político que el gobierno comunal, por lo que es un hecho gravísimo. Estamos hablando de auxiliares de enfermería que no tienen título pero hace 30 años están dentro de la función de la salud. Si coinciden con la bandera política, le dan horas extras, sino no”.
En esta temática disparó que “en estos últimos días se ha visto a la Jefa del hospital del Departamento de Enfermería, repartiendo folletos para Juntos Somos El Cambio, así como obligan a los trabajadores municipales”.
Asimismo garantizó que “me indigna cuando distintos funcionarios aclaran que no hay persecución política, porque es mentira”.