Roberto Lipiante fue agredido por otro trabajador en la municipalidad

La Ciudad22 de julio de 2019
roberto lipiante agresión

“Hoy sufrí un ataque con arma blanca en el palacio municipal, cuando esperábamos ser atendidos por el jefe de gabinete.
Esto no va a dejar q yo baje los brazos por los compañeros de la construcción de Carmen de Patagones al contrario me hace más fuerte a mí y a mis compañeros que me acompañan dia a dia y a la organización a quien estamos representando UOCRA”, escribió en su muro de Facebook, donde adjuntó también una foto.

Consultado por FM DE LA COSTA, relató que “cuando estábamos en el municipio el dia viernes, vino este chico, entró y me saludo porque nos conocemos. Cuando me llama para dialogar, cuando me acerco me dijo que yo lo trataba de gil, que no era mi mula, me preguntaba porque no lo ayudaba a ingresar a trabajar y mi respuesta fue clara; ‘no hay laburo para nadie, contamos solo con algunos puestos y está muy difícil la situación’, me insultó y luego sacó el cuchillo para pegarme dos puntazos”.

Luego de este acto,  Lipiante especificó que “pude calmarlo conversando con él. Por lo que manifesté a Paredes que era culpa de este municipio lo que me había sucedido, que genera desempleo y desesperación en la gente. Sin embargo creo que no debemos generalizarlo, pero necesitamos explicar que no es en vano pedir puestos de trabajo”.

Detallando la situación dijo que “el dia viernes estábamos aguardando para reunirnos con gente del gobierno, con Daniel Paredes específicamente, antes habíamos estado con gente de las 53 Viviendas, donde no pudimos llegar a un acuerdo y tuve ciertas actitudes indecentes, por lo que  al otro dia fui a disculparme personalmente”.

“El dia lunes tuvimos reunión con el empresario encargado de realizar la obra y me propuso contratar solo 6 compañeros, de 53 que habíamos estipulado anteriormente. Se dio una discusión y él se excusó con que no había cobrado nada por parte del municipio, por lo que yo propuse una reunión con todas las partes para ver quién era el que mentía, mientras el obrero sigue  quedando en el medio”, manifestó.

En este sentido expresó que “cuando tuvimos la reunión entre las tres partes (gente del municipio, empresarios y el gremio), nos propusieron contratar 12 trabajadores por lo que sumaba un total de 24 y también nos negamos porque no cumplía con los acuerdos pactados”.

Asimismo dijo que “una parte de los trabajadores ingresan esta semana, a principios de agosto otra tanda y finalmente el cupo se completará cuando se realice el techo”.

Respecto a la construcción de este plan indicó que “esta obra está en un estado avanzado, pero la llevaron adelante entre 20 compañeros y esto también, en parte forma parte de nuestro malestar. Tenemos que tener en cuenta que la empresa manifiesta que el municipio no les paga, dado que el empresario debe sostener la obra”.

Finalmente precisó que “no queremos que se malinterprete como parte de una campaña política, estamos reclamando puestos de trabajos para todos nuestros compañeros”.

Te puede interesar
Lo más visto