Frente a la negativa del gobierno provincial, ATE entregó un nuevo petitorio al Consejo Escolar de Patagones
La Ciudad17 de julio de 2019En detalles dijo que “el petitorio hace conocer que es una medida que venimos llevando adelante en toda la provincia de Buenos Aires, solicitando una apertura de paritarias, teniendo en cuenta que el gobierno de María Eugenia Vidal, ha cerrado una paritaria por la baja del 20% para todos los empleados públicos. Por lo que ella sale a fundamentar que este pedido que estamos realizando manifestando que va a realizar una clausula revisoría pero no va reabrir la paritaria”.
“En estos tres años hemos perdido alrededor del 35% del poder adquisitivo, al blanqueo de las bonificaciones, las recategorizaciones que no hay hace cuatro o cinco años pero a todo esto la gobernadora hace oídos sordos,” manifestó.
“Al igual de las creaciones de cargos, ante el nombramiento del personal administrativo que tendría que haber estado en tiempo y forma teniendo en cuenta que se han jubilado compañeros pero nunca se han creado y son cerca de cinco puestos” expresó el gremialista.
Puntualizando sobre otros reclamos explicó que “el tema de las juntas médicas en el partido de Patagones para los empleados estatales, también es una constante en nuestros pedidos y en este medio dábamos a conocer los costos que implican trasladarse a Bahía Blanca por este trámite”.
Además indicó que “los cambios de escalafón para el personal de las escuelas agropecuarias, entendiendo como un hecho grave que hayan perdido casi quince cargos en una de las escuelas. El cambio de escalafón implica que hoy todo cargo que sale es de auxiliares y ayudantes de cocina, pero antes se caracterizaba con la figura de pañoleros, tamberos, en definitiva había más trabajo. Basándose en la emergencia de la provincia solo autorizan los dos cargos nombrados al principio”.
“El pago que se le efectúa a un docente rural no es el mismo que al docente de la ciudad por lo que es importante tener en cuenta estos datos, pero al resto de los trabajadores (auxiliares) no se les paga. El 40% de la zona desfavorable cobran los auxiliares pero no cobran las bonificaciones que los docentes si, que pertenece a un ítem que les prevé el 40% más de bonificación” detalló.
Refiriéndose a los extras salariales los definió como “interesante teniendo en cuenta que el básico de un ayudante de cocina o de un auxiliar no es tanto”.