En dialogo con FM DE LA COSTA, el precandidato a Jefe comunal por el Frente Despertar argumentó que “veo que no estoy pudiendo cumplir como concejal, que es para lo que me eligió la gente, por esto pretendo renunciar, siento que estoy defraudando a la gente”.
En este sentido agregó que “mi salud no me permite hacer las dos cosas y yo como concejal creo que he dado todo por lo que pretendo seguir como candidato y la gente definirá si quieren que sea el próximo intendente de Patagones”.
Sin embargo aclaró que “mi renuncia será el 31 de agosto, porque antes tengo un compromiso muy fuerte con las comisiones de fomento, después de ser el autor de la ordenanza que crea el Consejo de comisión de Fomento. Este tema todavía no está consolidado y que pretendo asegurarlo en las próximas dos sesiones”.
Además expresó que “desde el gobierno, en calidad de intendente, puedo seguir ayudando a mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito”.
“Es una cuestión de lealtad más que nada, pero en el caso del diputado nacional Felipe Solá renunció a su banca por una cuestión ética y moral. Creo que debemos tener estas actitudes”, señalo.
Por otra parte, se refirió a su campaña describiendo que “a pesar de que los otros candidatos tienen muchos mecanismos de campaña, si uno comparara en planos económicos estamos abajo, pero creo que la gente no se lleva por votar al candidato que tenga más dinero, sino por aquel que tenga propuestas sinceras y la verticalidades de los partidos se ha terminado”.
“La manera de votar de la gente ha cambiado, hoy apuestan al candidato que tiene mejor perfil, básicamente votan a la persona” apuntó.
De esta forma detalló cuáles son sus mecanismos de campaña y dijo que “nos hemos inclinado por pequeñas reuniones distintas casas de familia de diferentes barrios. Castillo está trabajando en la zona de Villa Rita, Villa Morando, mientras que nosotros nos enfocamos en la zona céntrica, las 152 viviendas, la Villa Lynch y el progreso”.
Asimismo añadió que “no nos interesan los actos multitudinarios donde no se sabe silas personas que asisten, van por el choripán o porque verdaderamente tienen una convicción. Pretendemos dar a conocer nuestros pensamientos sin realizar ninguna promesa”.
Si llegasen al municipio explicó que “es difícil saber con qué nos vamos a encontrar porque es probable que un gobierno que pierde la elección entregue un estamento institucional en condiciones, por lo general cuando un nuevo gobernante asume lo que encuentra son irregularidades, desprolijidades y poca plata en las arcas”.
Finalmente aclaró que “esto no se hace con magia, sino con trabajo”.