El Comisario Javier Galliardi, brindó detalles en FM DE LA COSTA, donde dijo que “la señora recibe una llamada telefónica, donde le dicen que un familiar suyo había utilizado una grúa, que ella la tenía que abonar y minutos después pasa una mujer a cobrarle la suma de cinco mil pesos”.
Además especificó que “luego de constatar de que la familia estaba bien, se da cuenta del engaño y se acercó a realizar la denuncia”.
“Hemos tenido sucesos similares donde la forma de accionar es la misma y estamos trabajando en conjunto con la Secretaria de Seguridad, revisando cámaras y pedimos colaboración a Viedma para ver si pueden aportar datos” expresó.
Por ultimo Galliardi recomendó que “hay que estar atentos que no sea un engaño, ya que estos estafadores van rotando de barrios, por lo que primeramente hay que corroborar datos de los familiares”.
Esta modalidad ha sido habitual en los últimos meses, en distintos puntos de la provincia donde ‘el cuento del tío’ básicamente es modalidad en la que se juega con la desesperación de la persona que recibe la llamada, donde es notificada sobre un familiar que supuestamente ha sufrido un suceso vial o ha sido secuestrada.