“A la señora se le ofreció estar con sus hijos en el Hogar del Niño pero se negó”
La Ciudad30 de junio de 2019“A la señora se le ofreció poder estar con sus hijos en el Hogar del Niño, pero se negó”, argumentó y agregó que “de toda maneras estaba asistida por el Estado”.
En base a esto dijo que “ella pagaba un alquiler y municipio le daba un subsidio para afrontar parte de los gastos. Si se hubiese acercado antes de usurpar la casa, hubiésemos buscado otra alternativa; nos sorprendió su decisión”.
Haciendo hincapié en el lugar de alojamiento que le ofertaba el municipio dijo que “el Hogar del Niño es un lugar donde se les brinda una cama, comida y se le cubren las necesidades básicas”.
Además aseguró que “nosotros lo que hacemos desde Desarrollo es inscribirla en un listado social, que sirve para gente que se encuentra en situaciones vulnerables acceda al Programa ‘Un lote una vivienda’, que sería una solución duradera para ella”.
Relató Trepode que el menor de los niños de la señora tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la cadera. Con respecto a eso dijo que “según el informe de la guardería municipal, donde asistía el nene, tenía algunos problemitas, por lo que se decidió que había que operarlo en Bahía Blanca, y fue trasladado desde el hospital en ambulancia”.
No obstante, manifestó que “a los niños se le vulneran los derechos estando en esta situación. Vamos a seguir visitando a la señora para ver qué decide”.
Haciendo énfasis en la vivienda de Villa Morando que ocupa subrayó que “el lugar tiene dueño. Ella usurpó, por lo que la persona que sea dueña deberá –si desea- realizar la denuncia”.