ATE Provincia llegó a Patagones para reclamar por las juntas médicas y otros problemas

La Ciudad30 de junio de 2019
carlos diaz ate
Foto gentileza Info Blanco sobre negro

“Nos hemos reunido con el cuerpo de consejeros escolares para tratar temáticas respecto a los tramites jubilatorios de los trabajadores auxiliares de la educación (porteros) que se demoran una vez efectuado el cobro de su primer sueldo de jubilado”, especificó en FM DE LA COSTA.

Díaz expuso que “coincidimos con el Consejo Escolar y valoramos el compromiso para trabajar en conjunto en las problemáticas que tenemos los trabajadores de la educación en este distrito”.

Además dijo que “nos hemos puesto en conocimiento de las situaciones edilicias de cada escuela, como en el caso de la Agropecuaria, la designación de personal, ya sea para el consejo escolar o en cada una de las escuelas para la limpieza institucional y el servicio alimentario escolar”.

En referencia a las Juntas Medicas especificó que “está generando graves inconvenientes que el trabajador deba trasladarse a la ciudad de Bahía Blanca”.

Además añadió que “se asumió el compromiso por parte del Ejecutivo municipal para realizar las gestiones correspondientes ante la Dirección General de Cultura y Educación, a fin de que el efector sea el hospital local. De esa manera los trabajadores podrán realizar el trámite de la Junta Medica sin tener que viajar”.

“El compromiso asumido por parte del cuerpo de consejeros y el Ejecutivo municipal es el de acelerar las gestiones”, destacó.

En sintonía con esta temática adelantó que “el lunes vamos a mantener una nueva reunión con las autoridades provinciales del área correspondiente, donde reiteraremos el petitorio. Esperamos poder resolverlo por la vía del dialogo y no por jornadas de protestas”.

Salarios

En materia salarial puntualizó que “la mayoría de los trabajadores percibimos un sueldo básico de $ 17.000, cuando los índices gubernamentales indican que para satisfacer las necesidades básicas de una familia se necesita un sueldo de $ 33.000”.

En este sentido indicó que “en materia salarial nos encontramos en una crisis dramática y urgente. La brecha entre los sueldos y aumentos en transporte, en la canasta familiar y los servicios básicos hacen que hoy por hoy estemos sobreviviendo”.

Con respecto a los sueldos estatales bonaerenses dijo que “el aumento salarial en diciembre nosotros lo rechazamos porque reclamamos la pérdida del poder adquisitivo del año 2018, ya que la inflación del año anterior estuvo cerca del 47% y nosotros tuvimos un aumento salarial de 32%”.

Por otra parte detalló las distintas jornadas de protestas y pedidos que vienen realizando y dijo que “estamos reclamando nuevas paritarias en la Provincia de Buenos Aires”.

Adelantó que el miércoles próximo “realizaremos una protesta en conjunto con la Asociación Judicial Bonaerense y la Asociación de Profesionales de la Salud, por lo que esperamos que la Gobernadora reabra las paritarias nuevamente. De no ser así nos veremos obligados a seguir con las medidas de fuerza que venimos realizando”.

Te puede interesar
Lo más visto