SUTEBA: "Lo ocurrido en Igarzábal es producto de la desinversión"
Interior del Distrito04 de junio de 2019Afirmaron que “no es un hecho aislado, sino que es parte de una sucesión de acontecimientos que vienen sucediendo en la provincia de Buenos Aires y nuestro distrito, producto de la desinversión en educación pública que está generado este Gobierno”.
Inmediatamente aseguraron que también existe “negligencia en la administración”.
Reseñaron desde el gremio docente que “antes de la explosión, la escuela ya había perdido días de clases por la falta de calefacción, lo que se suma a la situación de otras escuelas en nuestro distrito, que con la llegada del frío no cuentan con las condiciones favorables, o los arreglos que se hacen son precarios”.
Además, les preocupa que “ante este hecho desgraciado, se haya querido impulsar el ingreso de los docentes hoy (martes) al mediodía con ‘total normalidad’, situación que pudimos impedir solicitando el levantamiento de clases hasta que las condiciones estén dadas”.
“No sólo hay problemas de calefacción en el CEPT. También hay un enorme pozo hace mucho tiempo, ya que están arreglando las cloacas, que representa un peligro para la comunidad”.
Finalmente SUTEBA subrayó a los Consejeros Escolares que el CEPT 23, aunque alejado, pertenece al distrito y “allí los docentes realizan un trabajo excelente con chicos y chicas que vienen de lugares lejanos y encuentran ahí una escuela que los contiene y enseña con un proyecto cooperativo. Merecen todos, estudiantes y docentes, condiciones dignas de trabajo”.