“Fuimos alertados por un llamado de la policía, cuando llegamos al lugar nos encontramos con un vidrio roto, producto de un piedrazo”, detalló el integrante y agregó que la agresión podría haber venido por parte de algún cazador que no está conforme con la Asociación, por los requisitos que se piden para cazar.
En el mismo sentido, consideró que hoy en día cambiaron las condiciones del cazador: “nunca una reglamentación ni ordenanza de cómo salir a cazar y este año arrancamos con una ordenanza aprobada y una reglamentación. Por este motivo hay cazadores que no están conformes".
Por otro lado, Huinca subrayó que "hoy lo que más se caza es el jabalí, que es considerado una plaga”, e indicó que están autorizados para cazar como “reducción de plaga”.
“Pero esperamos que se haga todo en orden. Para cazar piden reglamentación y requisitos, que los que cacen se ponga en regla como corresponde”. Es para controlar los que cazan, aquellos que no quieran, el día que los agarren se les hará la infracción”, destacó.
Además, recalcó que están autorizados para cazar con perros, pero sólo con seis canes, y reclaman la autorización para salir con 8.
“Las proteccionistas nos critican mucho, pero llevar seis perros es llevarlos al muere, por eso queremos 8 para protegerlos”, enfatizó.
Al finalizar, Huinca remarcó que “una vez cazado el animal hay que presentarlo para poder llevarlo, también hacerle los análisis para evitar la triquinosis”, y agregó que “no estamos habilitados para comercializar, es para consumo personal”.