ATE dice que el municipio los “bicicletea” en sus reclamos e inicia un paro por 48 horas
La Ciudad27 de mayo de 2019Entre los reclamos locales detallan la puesta en marcha del Convenio Colectivo de trabajo, el pago de la zona patagónica, el incremento de las horas extras y los traslados en ambulancia, entre otros puntos.
En cuanto a los reclamos a nivel provincial, el titular gremial indicó que el gobierno de Vidal "continúa desoyendo los pedidos del gremio".
Además, fue específico al expresar que cada vez que hay elecciones, los funcionarios en campaña sacan plata del Instituto de Previsión Social, para “financiar” la misma "a un interés mínimo”.
Ante estos puntos anteriormente detallados, fue que el gremio municipal, resolvió acoplarse al reclamo provincial y llevar adelante un paro de 48 horas, que comenzará este martes al mediodía.
“Esto va a ser el inicio de un conflicto que se va a despertar a nivel municipal, porque nos cansamos de esperar una respuesta”, enfatizó Paleta.
Del mismo modo, aclaró que ATE "no quería el conflicto, sino buscar el diálogo”, pero que, "de tanto esperar", se cansaron y decidieron acoplarse a las medidas de fuerza.
En ese sentido, Paleta calificó de “bicicleteada”, la falta de respuesta del gobierno municipal. “No podemos decir la semana que viene, la semana que viene, la semana que viene, queremos respuestas”, afirmó.
Por otro lado, expresó que “hay decisiones que le corresponden al Ejecutivo poner en marcha, que son blanquear las bonificaciones remunerativas, incrementar las horas extras y el compromiso de los acuerdos paritarios que no se cumplieron, por ejemplo; la indumentaria”.
Al final, el dirigente ratificó que si el Ejecutivo no da respuestas, no descartan medidas más duras para la próxima semana, y además, no descartó que se sumen los demás gremios que nuclean a los empleados.