“Vamos a ser convocados en el transcurso de la semana para hablar de una posibilidad de aumento, pero también del Convenio Colectivo de Trabajo que va a cumplir tres años y no tenemos respuesta Le vamos a regalar una torta al ejecutivo”, ironizó el referente gremial
Y agregó que en más del 60% de los municipios de la provincia de Buenos Aires, se aplica el convenio, pero que en Patagones están “en la dulce espera”, porque acá se quiere aplicar un convenio “manejado por ellos”.
“El año pasado fue la última reunión, y después no fuimos más convocados”.
Otros de los puntos importantes que vienen reclamando hace dos años, es el trabajo insalubre. “La insalubridad tiene que ser para toda el área de salud”.
Al ser consultado en cómo se aplica, dijo que “no se paga a parte, se le descuenta un 16% de aporte jubilatorio, se van con 25 años de servicio y 55 años de edad”.
Cabe remarcar que las áreas que abarcan el trabajo insalubre son la recolección de residuos, salud y empleados del cementerio.
“No se aplica porque nunca se hizo una inspección. Los inspectores de la localidad de Azul no vienen nunca para acá”, denunció Paleta.
Además destacó que, el trabajo insalubre y la zona patagónica son derechos que están dentro del convenio colectivo de trabajo. “Siempre pagamos los platos son los trabajadores”, enfatizó el titular de ATE.