En la oportunidad, Zara expresó que “es una alegría poder concretar esta obra, sabiendo lo que significa para la comunidad. En su momento la empresa encargada paralizó la construcción y esto impidió poder continuar. Pero hoy la realidad es otra y dentro de un año, según los plazos establecidos, se podrá inaugurar. Además, es importante destacar, que con la misma, se reactivaran puestos de trabajos”.
Por su parte, la directora del establecimiento, Adriana Roumec, manifestó que “para nuestra escuela es muy importante la reactivación de la obra, ya que se podrán realizar actividades de integración, deportivas y culturales en este espacio. Quiero transmitir la alegría de lo que significa para nosotros, ya que 600 alumnos y familias van a recibir este beneficio”.
La obra comprende la intervención de un sector. Estos son: el área de acceso, depósito, cocina, sala de máquinas, tres sanitarios, galería semi cubierta y biblioteca. El presupuesto oficial de la obra comprende un monto de más de 12 millones de pesos y tiene un plazo previsto de ejecución de 365 días corridos.
Estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac, el Subsecretario de la misma área, Roberto Haure, el Secretario de Hacienda, Ricardo Telleria, el Presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, el Presidente del bloque Cambiemos, Marcelo Castronovo, y la titular del Departamento de Compras, Lic. Claudia San Martin, la Directora de la Entidad Educativa, Adriana Roumec, funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo y empresas oferentes.