La iniciativa fue impulsada por el presidente de la bancada, Ariel Zvenger, motivada por la solicitud de los propios vecinos de la zona rural complementaria de la Laguna Grande, para que dicho servicio se brinde una vez a la semana.
En el pedido, se argumentó que el año pasado se había solicitado desde el Concejo Deliberante el mantenimiento y limpieza del conteiner que estaba ubicado a orillas del predio de la Sociedad Rural y a principios de este año se procedió a retirarlo y se instaló en ese lugar un cartel prohibiendo arrojar basura, mediante Ordenanza Municipal Nº 110/92.
Esto conlleva a que los propietarios de las chacras y quintas de esa zona no tienen en donde depositar la basura domiciliaria y por ende se acumulan bolsas de residuos en sus viviendas.
El pedido del bloque del FpV puntualmente, fue que se disponga el servicio de recolección en el sector una vez a la semana, para lo cual destinarán un cesto en el ingreso a cada quinta y/o chacra, posibilidad que luego fue consensuada con el Ejecutivo Municipal.