





Al ser consultado de por qué no se realiza el llamado a los concursos, el titular gremial indicó: “creemos que ha sido para resguardar los cargos de aquellos que hoy son funcionarios o responden a este gobierno”.


“Esperemos que podamos llegar a un consenso con el gobierno y que entiendan que los distintos cargos no tienen relación alguno con los concursos que se están llevando adelante, que es una cuestión abierta y democrática”, enfatizó.
En el mismo sentido, Paleta dejó entrever que entre quienes ahora son funcionarios y que antes ocupaban una jefatura en salud se encuentra “Mabel Guzmán (Coordinadora de Programas Sanitarios), que dejó un interinato en jefatura que ya finalizó y otros empleados más que dejaron interinatos y que tienen que ir a concurso”.
En cuanto al llamado para cubrir esos cargos, que se realizaría luego de este fin de semana, Paleta confirmó que: “Se abren las inscripciones la semana que viene, aquellos empleados que quieran cubrir un cargo de jefatura por un lapso de tres años, tienen la oportunidad”.
En relación a las jefaturas a cubrir, el gremialista añadió que “esto repercute en la remuneración del trabajador. Tienen que rendir y cumplir requisitos para ocupar esos cargos”. Y, por otro lado, agregó que “en salud se puso mucha gente a dedo”.

















