“Viedma ya lo tiene en ése valor y fue una manera de equiparar los precios y trabajar más como comarca”, argumentó el jefe comunal.
En el mismo sentido, indicó que “siempre vamos a tener quejas y más en un año electoral".
"Cuando lo resolvés dicen que los pasas por arriba, que no los considerás, pongámonos de acuerdo”. apuntó Zara, en referencia a los concejales.
Cabe señalar que, en la sesión del 3 de abril, se produjo un intenso debate en torno al decreto que impulsó el Ejecutivo para la aplicación de un incremento a las tarifas.
En esa oportunidad, los concejales de la oposición mostraron claramente su disconformidad con la decisión del jefe comunal de otorgar el aumento del boleto sin pasar por el Concejo Deliberante. Finalmente, se aprobó por mayoría un proyecto de ordenanza para suspender la aplicación de los decretos 512/19 y 513/19.
En los considerando de la ordenanza, los concejales argumentaron que “los mencionados decretos violentan la división de poderes establecida por la constitución Provincial”, al mismo tiempo que “violan el artículo 233 y codantes de la Ley Orgánica Municipal”.
No obstante, días más tarde, en FM De la Costa, el Asesor Legal del municipio, Juan Manuel Angos, ratificó que el valor del boleto del transporte urbano continuaría en 22 pesos.
En el mismo medio, al consultarle sobre las propuestas de los ediles, entre ellas que se cobre por tramo el servicio, Zara dijo: “que los concejales se pongan una empresa de colectivos, sería lo mejor".
"Cada uno habla sin tener idea, en vez de ayudar, nos complicamos”, concluyó.