UOCRA: "Estamos en un año crítico y no tenemos esperanzas de que salgan obras nuevas"
La Ciudad27 de marzo de 2019En primer término, Boer expresó que “en todos los distritos venimos pidiendo trabajar en conjunto; sumar, no restar, y es importante que la parte política, gremial, sobre todo sociedad en su conjunto pueda trabajar de forma mancomunada por un bien común. En este caso para nosotros por los puestos de trabajo”.
Asimismo, aseguró que “las obras que mencionó el Intendente no alcanzan, pero es una realidad que estamos en un año crítico y no tenemos esperanza que salgan obras nuevas. Pensábamos que sí, porque era un año electoral, pero no será así”.
De todas formas, aseguró que “lo que anunció será un paliativo”, y remarcó que “la situación en todo el país es grave, estamos atravesando momentos difíciles nosotros como gremio. Se nos han diezmado muchísimo los afiliados por la falta de obras y, por otro lado, las empresas que están y no tienen espalda ni siquiera para pagar los aportes, es grave. Es comparable con el 2001”.
En tanto, el titular de la UOCRA Patagones, Roberto Lipiante, hizo referencia a su irrupción en la última sesión del HCD y aseguró: “En ese momento estábamos molestos por la situación que veníamos pasando. Veníamos orgánicamente pidiendo que podamos trabajar en conjunto; que podíamos hacer como gremio y ellos como gobierno en que nos podían ayudar y que estén al tanto de la situación que estábamos pasando ya que ningún concejal se acercó al gremio para ver lo que estábamos pasando. En todos estos años de la nueva gestión ninguno se acercó. Eso nos molestó mucho”.
Para finalizar, se mostró conforme con lo acordado en la jornada: “Pudimos lograr esto y ahora pusimos un plazo de 20 días para que se reactiven las obras”.
“Si no es así tomaremos un plan de lucha en el lugar donde esté el funcionario que tiene que conseguir obras, para no perjudicar al resto de los trabajadores”, concluyó Lipiante.