Angos respondió al reclamo del FPV por el estado de espacios públicos: "Se van a repartir roles para criticarnos"
AUDIO
Interior del Distrito20 de marzo de 2019“Lamento que si la concejal vio tantas anomalías en Bahía San Blas no haya pasado por la delegación a charlar conmigo como han hecho otros concejales. No pasó nunca con el Frente para la Victoria. Sí con otros bloques, como el de Lozano, Marino o Bari, que tienen la deferencia de pasar por la Delegación y expresar lo que visualizan, si se puede corregir, o plantear situaciones de vecinos”, dijo Angos en el medio radial.
“Esa es la forma de construir”, enfatizó.
Respecto a uno de los reclamos del FpV, el delegado sostuvo que “si hablamos de los baños públicos, nosotros tenemos una batería de sanitarios, abiertos las 24 horas, tenemos mucho turismo y quizás la concejal tenga una foto, pero hay una película, no es solo un instante o una situación momentánea”.
“Hemos padecido y sufrido, sobre todo en los meses de alto caudal de visitantes, muchos actos de vandalismo, roturas de vidrios, se han robado hasta las mochilas de los baños, canillas, con lo cual ya había presentado hace un mes, hablando con la Dirección de Gobierno y concejales, la idea de intervenir esos espacios y aunque yo no era partidario que se cobre en esos lugares públicos, creo que habrá que buscar una salida con gente que esté permanentemente en el lugar, como sucede en otros destinos turísticos”, adelantó el funcionario.
En el mismo orden, analizando las declaraciones de Gioventú y los datos expresados por la misma respecto a situaciones puntuales que sucedieron en la Bahía, Angos advirtió: "Es un año político, cualquier cosita se va a exacerbar, la van a transformar y el vecino de Patagones que ha ido a San Blas sabe que no está tan mal como describe la concejal, creo. Tampoco está como uno quisiera, me gustaría que esté cada vez más lindo, mejor y el camino este siempre en las mejores condiciones”.
Un párrafo aparte dedicó el funcionario a explicar la situación denunciada por la concejal del FpV, respecto al destino que le dio un camión atmosférico a los líquidos cloacales de la localidad, que según refirió, habría sido el basural.
Angos precisó en ese aspecto que el responsable de realizar las tareas en dos complejos locales, “terminó, no se contactó conmigo y con nadie del estado municipal, fue al basural a intentar arrojar los líquidos. Rápidamente nos llamaron los vecinos e intervenirnos, le labramos un acta a través de Inspección y le ordenamos que no puede arrojar esos líquidos en la reserva, lo corregimos”.
Nuevamente, insistió: “Es un año complejo” y aseguró que los planteos “tienen que ver con eso”.
“Sobre los espacios públicos, en esta situación puntual, creo que se la han informado a la concejal desde alguna oficina pública, porque todos están jugando su juego y en San Blas eso pasa permanentemente”, comentó.
En el mismo sentido, consideró que “es una lástima que las cosas funcionen así, yo creo que con la investidura que representan algunos miembros del Concejo Deliberante, si verdaderamente tienen la vocación, construir es lo que hay que hacer, lo que hacen otros: acercarse y tener la deferencia de decir que si no lo corregimos se presentará al Concejo”.
“Eso cuando se quiere construir, porque en definitiva, tanto el Ejecutivo como el legislativo estamos para lograr lo mejor posible para el ciudadano”, remarcó.
Para finalizar, indicó que “si se habla desde la confrontación, si todo se hace desde un panorama oscuro, negro, no es la forma de hacer las cosas y en un año como este, donde se va a elegir recambio de autoridades, sin duda algunos entienden que la forma de hacer las cosas viene ahí, es la única, como lo que interesa es el poder, la única forma es tratar de destruir, ver alguna falencia y replicarla, agrandarla desde una postura de confrontar, levantar la voz y enojar”.
“Cada cosa que pase van a generar que sean temas, instalarlo, se van a repartir roles para pegarles a los funcionarios, se van a repartir tareas y cada uno hará lo suyo. Es parte de lo que venimos viendo que pasa en el país hace tiempo. Hace mucho se utiliza este tipo de práctica”, concluyó Angos.