Acusaciones cruzadas por los fondos para las escuelas: Ciccone le responde al Frente para la Victoria
La Ciudad16 de marzo de 2019En respuesta a las afirmaciones del concejal Ariel Zvenger (FPV) acerca de la existencia de fondos por alrededor de 5 millones de pesos, disponibles sin ser utilizados desde el mes enero de este año, Ciccone reconoció que “hay fondos, es cierto”.
No obstante, remarcó: “Hay seis consejeros escolares de los cuales dos son del FPV , que estaban el 16 de enero – cuando ingresó el dinero- y ellos también estaban el 16 de enero y me extraña que hablen de la manera que lo hacen, porque ellos saben bien cuál es el problema por el cual no se pudieron concretar esos fondos”.
“Solamente el oficialismo puede trabajar y hacer cosas, para qué son consejeros entonces”, cuestionó y replicó: “para qué cumplen la función- los concejales del FPV-”.
Al responder a los motivos por los que no se concretó puntualmente la obra de refacción en la escuela Spegazzini, para restablecer el suministro del gas, la edil explicó que “es muy complicado el tema de proveedores en este distrito. Son pequeños proveedores y se exigen que los presupuesten, que presupuesten la mano de obra y también los materiales. La mayoría de los proveedores son monotributistas y no pueden hacerlo. Le exigen hacer pruebas que para ellos tienen un costo y después quizás ni los contratan”.
“No es problema de los consejeros escolares de Cambiemos, es del Consejo todo, por más que haya un presidente, un secretario, por algo están los demás”.
Más adelante, afirmó: “El Intendente Zara ya intervino más de 80 escuelas, construyó escuelas con el Fondo Educativo, ahora me preguntó… 16 años, Frente para la Victoria, qué hizo con el Fondo Educativo que las escuelas están tan destruidas”.
Asimismo mencionó las refacciones que se llevaron adelante en escuelas de Carmen de Patagones, el Interior del distrito y en establecimientos rurales y se preguntó ¿qué pasaba antes con el Fondo Educativo?”.
“Hay que ser muy cuidadosos cuando hablan, sé que estamos en campaña política y que acentúa un poco más, entiendo que la oposición tenga que tomarse de los elementos que tenga, pero que no hablen de esa manera porque hay 6 consejeros escolares y los 6 son responsables de destrabar el problema administrativo para poder hacer las obras”, remarcó.
Luego, envió un mensaje a la comunidad de la Escuela Spegazzini: “Estamos trabajando y vamos a seguir al lado de ellos, hacemos lo que más podemos. Pero a veces la burocracia no ha permitido hacerlo con la rapidez que se necesita”.