“Están faltando elementos para la seguridad de los empleados municipales”, aseguran desde SOYEM

La Ciudad12 de marzo de 2019
guantes empleados compra
Empleados de Servicios tuvieron que comprarse sus guantes para poder trabajar

En primera instancia, Castillo confirmó las inquietudes que hicieron públicas trabajadores de Servicios, quienes comentaron que debieron comprarse sus propios elementos, ante la falta de provisión por parte del municipio.

“Está sucediendo que muchas veces el municipio supuestamente porque no cumple con los comercios, estos no están entregando la mercadería en tiempo y forma y sí, están faltando elementos de trabajo”, reconoció.

En el mismo sentido,  comentó que “lo que si se consigue es lo esencial para los recolectores porque sino no pueden salir, pero en otros sectores como el barrido o forestación, están faltando esos elementos de trabajo y por allí los compañeros se compran sus guantes, no debería ser así, pero lo hemos charlado con los jefes y nos dicen que lamentablemente como no se está cumpliendo con las casas comerciales ellos no entregan la mercadería: o sea lo primordial y más urgente que pide la gente, que son los guantes”.

“Están faltando elementos, no solo para la seguridad de los empleados, sino también para los vehículos”, enfatizó Castillo.

“Tendrán que cumplir ellos con los compromisos comerciales, sino plantaremos bandera y les diremos que si no están los elementos de seguridad y las herramientas de trabajo no saldrán los compañeros”, anticipó.

En otro orden, el dirigente gremial se refirió al accidenten que protagonizó el conductor de un camón perteneciente al área de Servicios Urbanos: “Me interiorice de eso y por lo que me comenta el chofer había un taxi estacionado en doble fila, y aparentemente al esquivarlo agarra el auto que estaba bien estacionado”.

“Fue una mala maniobra del chofer que asumirá sus responsabilidades y lamentablemente pasan estos casos que hace tiempo lo estamos remarcando al Ejecutivo y tiene que ver con el ordenamiento del tránsito en el Colegio María Auxiliadora, donde es imposible transitar porque estacionan como se les da la gana y no solo no pueden pasar los vehículos municipales, nosotros como habitantes no podemos pasar o tenemos que esperar 10 o 15 minutos para pasar, es una falta de respeto”, opinó Castillo.

Para finalizar, añadió “asumimos nuestra responsabilidad como gremio, al igual que el trabajador, pero hay cosas que mejorar y en su momento el intendente cuando ingresó dijo que las iba a solucionar, y hace tres años estamos en veremos”.

Te puede interesar
Lo más visto