Jorge Bustos anunció su retiro del Museo Emma Nozzi

La Ciudad07 de marzo de 2019
bustos jorge

En ese contexto, aclaró: "No voy a hablar del combate, pero sí de algo muy parecido, que es el Museo, muy bien cuidado sin lugar a dudas porque de la mano de Emma Nozzi fue una institución clave para que este acontecimiento se proyectara en la memoria, en la médula de generaciones de maragatos y viedmenses".

"Eso le valió un sindicación especial al museo en el corazón de los maragatos y viedmenses, sintiéndolo parte de su tejido social. En la perspectiva de estos tiempos, pasado, presente y futuro puedo hacer lo que hago hoy, que la jubilación tocó mi puerta y es mi ultimo discurso acá en el Cerro, entonces no es un mirada autoreferencial, estoy queriendo de alguna manera agradecer, en nombre del Museo, aprovechar la ocasión de balance a tantas y tantos que hicieron posible que hoy sea una institución significativa, importante, de un volumen físico e institucional que excede la escala de una ciudad tan pequeña como es Carmen de Patagones", agregó. 

Además, destacó que "eso fue construido a partir de invaluables aportes y seguramente uno de los sustanciales fue de los intendentes en los que quiero poner un especial énfasis de gratitud, de todos especialmente, sin excepción, arrancando desde el fundador, Carlos Augusto Tessari y después con gobiernos de facto como constitucionales, radicales y peronistas". 

"En 67 años pudimos transitar momentos muy buenos y también muy difíciles, algunos controvertidos, donde la mano del intendente de turno resultó fundamental y esos momentos claves los guardamos en la memoria de mis compañeros del museo; Leonardo, Alejandro, Virginia, Ailén, Darío, todos tenemos presente la historia desde el principio", enfatizó Bustos. 

A su lista de agradecimientos Agregó a "Arburúa, Lebed, Carlos Larrañaga, Ricardo Curetti y el actual Intendente José Luis Zara".

"No habríamos sobrevivido en los momentos difíciles y salimos perfectamente airosos porque ahí estaba la mano del intendente", reconoció y, sobre el final, sumó su reconocimiento a la colaboración de Virgilio Ezcurra y al Arquitecto Alberto De Paula. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto