Sin avances en las obras, familias adjudicatarias de viviendas aseguran que "la incertidumbre crece desmesuradamente"
La Ciudad26 de febrero de 2019Se trata de los adjudicatarios de las 58 Viviendas que deben construirse en la zona del barrio El Progreso y los adjudicatarios de las 18 Viviendas del barrio 77 que todavía no recibieron sus casas y la obra avanza muy despacio.
Por un lado, los adjudicatarios de las 58 viviendas organizados lograron reunirse con el Secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, quien le manifestó que hasta que no haya avances concretos con las 53 casas que se están ejecutando, no habrá definiciones sobre las 58 viviendas. El financiamiento sería el tema en cuestión y hasta no cerrar un plan no iniciarán otro.
Por el otro, los adjudicatarios de las 18 casas del plan de 77 Viviendas, ven como pasan los meses sin que haya avances concretos en la obra.
Según señalaron, hay obreros trabajando, pero no concreciones para lograr terminar las casas para fines de marzo, como se expresó en una reunión lograda con el intendente José Luis Zara y sus funcionarios.
"En declaraciones radiales de los últimos días, ni el propio Zara, ni tampoco Isaac se animaron a dar una fecha concreta. El secretario de Obras Públicas, adujo problemas con la empresa respecto a los tiempos y a problemas de financiamiento por la devaluación y la incertidumbre económica", lamentaron los vecinos.
Con este panorama, comentaron, "son alrededor de 40 personas movilizadas que esperan respuestas concretas para la finalización de sus viviendas. A pesar de ser 77 casas las que faltan entregar, son alrededor de 40 los vecinos que pretenden acelerar los tiempos, aunque desde el ámbito municipal y empresarial pareciese no molestarles que todo se dilate aún más en el tiempo".
Los adjudicatarios de las 18 analizan qué pasos realizar considerando que el grupo que quedó sin sus casas es reducido y buscan alternativas para evidenciar el reclamo y que los tiempos sean más presurosos, para definitivamente llegar a tener la llave de su hogar.