Taxista de Patagones, bajo amenaza de arma de fuego, habría abusado sexualmente de una pasajera
Policiales25 de febrero de 2019El hecho fue rápidamente difundido en redes sociales, advirtiendo la situación.
“Del posteo- cuya imagen acompaña esta nota- puedo confirmar el diálogo esta mañana con una persona que asistió a la joven, de alrededor de 20 años, que asistió con una persona de sexo masculino que refería ser su pareja”, comentó Trípodi.
Asimismo, el titular de Salud refirió que la víctima “relató un hecho que ocurrió el sábado a la madrugada, cuando pidió un servicio a una empresa de taxis y este hecho tenía que ver con una solicitud de traslado a Viedma”.
“En algún punto del trasladado, la persona abusó sexualmente de ella. A punta de pistola, la obligó a cometer actos de abuso deshonesto. Luego se dirigió al domicilio donde la joven le solicitó”, agregó.
En el mismo sentido, confirmó que no se trató de un abuso sexual con acceso carnal y que la victima “no se presentó por un daño físico, sino para solicitar acompañamiento y asesoría y en esos casos nosotros tenemos un protocolo claro para actuar”.
Respecto a la atención que se brindó en el hospital local, Trípodi refirió que “la asistimos el sábado, le brindó la atención correspondiente, acompañamiento y asistencia. Además, intervino la Policía Comunal, la Comisaría de la Mujer, y por voluntad propia la joven decidió no radicar la denuncia en ninguna de las dos dependencias”.
Más adelante, el funcionario expresó: “Como institución salimos a repudiar este hecho; que una persona encargada de transportar a otra la obligue a tener actos sexuales”.
Luego, remarcó: “Como padres, como institución, como personal, funcionarios, y como gente del pueblo, debemos repudiar este tipo de actitudes e invitar a la gente que cuando suceden estas cuestiones, en el marco de la Ley Violencia de Género, se permite actuar rápidamente a la Justicia”.
“Tengamos presente que la única forma de llegar saber, y que se haga justicia, es a través de la denuncia”, concluyó Trípodi.