Buscan modificar el código urbano para favorecer la venta de lotes en Patagones
La Ciudad12 de febrero de 2019En el medio radial, el funcionario explicó que actualmente rige el código urbano aprobado en 2013 ( 866), "el cual establece cierta cantidad de reglamentaciones urbanas en un área, que evidentemente es chica en este momento".
"Nosotros estamos haciendo una ampliación de ese código urbano", aseguró Ricca y detalló que "hemos trabajado en la planificación del crecimiento y ahora hay que hacer todas las gestiones provinciales; que no son pocas y no son simples, para poder acceder a la aprobación de ese código".
"Una vez aprobado los sectores rurales que estén contemplados en el nuevo perfil o mancha urbana podrán ser loteados y venderse como urbanos, de acuerdo a las normas de ocupación que cada área refiera; ocupación del suelo, factor de ocupación total, la densidad de población de una de cada zona y que se cuenten con los servicios adecuado como el agua, las cloacas, electricidad, etc", añadió.
En el mismo orden, enfatizó que "de esa forma se genera un crecimiento urbano, no de otra".
Asimismo, argumentó que "si no generamos este proceso de crecimiento y planificación urbana va a suceder que va a haber una deformación urbana, porque el comercio inmobiliario tiene más velocidad que el ordenamiento urbano, entonces no queremos que se deforme la ciudad y con este argumento estamos trabajando exigiendo a la provincia mayor celeridad".
En el mismo sentido, agregó que "se trabajará intensamente para avanzar lo mas rápido posible en el crecimiento urbano, dentro de las normativas de la provincia de Buenos Aires. En eso estamos, el intendente esta muy preocupado por este tema. Permanentemente lo hablamos con los técnicos de la provincia. Porque Patagones tiene hoy una gran cantidad de tierras muy bien ubicadas, muy bien posicionadas y de mejores características para construir, con mejor calidad de suelo, con mejores vistas y mas cerca del centro de Viedma, incluso más que muchos barrios de esa ciudad".
"Son tierras muy tentadoras, lo cual se genera que mucha gente la quiera vender, pero hoy en las condiciones actuales, no se puede. De realizarse, sería una estafa", enfatizó Ricca.
Cabe señalar que esta semana la Municipalidad emitió un comunicado ante la circulación, en redes sociales, de ofertas de ventas de lotes en la zona denominada Laguna Grande, linderos al club de golf y entre los caminos que conducen a la villa turística 7 de Marzo. Aclaró que las mismas no se encuentran dentro del código urbano, por lo cual de concretarse alguna transacción se estaría violando las normas vigentes y, como consecuencia, no sería factible acceder a los servicios básicos, ni a la escrituración traslativa de dominio de los lotes.