Patagones: Vecinos vivieron horas de consternación tras el crimen en las 268 viviendas
La Ciudad11 de febrero de 2019En el programa Con la gente, Darío Sosa manifestó su indignación por la falta de coordinación durante el operativo policial que se montó alrededor del cuerpo de Muñiz, que permaneció varias horas en la calle y al lado de un vehículo de su propiedad que sufrió importantes daños a manos de uno de los familiares de la víctima.
Si bien, el vecino se mostró comprensivo con los familiares del fallecido, relató que al perimetrar el lugar, en un primer momento, le restringieron el acceso a retirar documentación de su vehículo. Minutos después logró que lo autorice un efectivo y pudo retirarse.
No obstante, contó que "pensaba que estaba todo en total tranquilidad y me retiré de la casa, minutos después recibí un llamado de mi señora - que se había quedado en el domicilio - y me comentó que apareció aparentemente el hermano de la victima, entró en una crisis, comprensible para nosotros, pero comenzó a golpear el auto, mientras mi señora les pedía que tengan cuidado y una policía le respondía que lo comprenda".
"Nadie contuvo al joven", remarcó Sosa y aseguró que "una vez que golpeó el auto recién allí intervinieron los efectivos, cuando había no menos de 6 o 7 policías".
A raíz de los daños que sufrió, Sosa comentó en el medio radial que realizó una denuncia en la Fiscalía de Estado y que desde esa dependencia le aseguraron "que se elevará al Juzgado 9".
El vecino cuestionó "quien se hará cargo de los daños" que sufrió en su vehículo, en tanto que presentó también un reclamo en la Subsecretaría de Seguridad.
Por otra parte, lamentó que además de la dramática situación que se vivió en el sector, con el asesinato del joven, "después que levantaron el cadáver quedó toda la escena sin limpiar y siguen estando los rastros en el lugar, las manchas de sangre en la calle y en el vehículo".