Dicha encuesta constituye un insumo fundamental para una sólida comprensión del fenómeno del delito. La principal fuente de información oficial sobre los hechos delictivos son los registros administrativos policiales y judiciales.
Sin embargo, estos registros no captan aquellos casos en los cuales los delitos no son reportados a las autoridades competentes, por lo que no son contabilizados en las estadísticas.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación (MSM), convinieron durante el año 2016 , mancomunar esfuerzos para promover la generación y análisis de datos sobre aspectos de seguridad ciudadana a fin de ampliar y fortalecer las capacidades de implementación y monitoreo de políticas públicas en la materia.
El Director de Seguridad, Matías Fernández, detalló que los encuestadores estarán visitando los distintos barrios de la cabecera del partido, a fines de tener una imagen del delito en el último tiempo, obtener conocimiento de la mirada social y diagramar nuevas políticas en el área.
Por tal motivo se agradece la colaboración de la sociedad.