Castronovo: "Me da vergüenza que se haya levantado la sesión, es una falta de respeto a la gente"

La Ciudad20 de diciembre de 2018
castronovo

En el medio radial, Castronovo indicó que todo inició con el reclamo, en la décimo octava sesión ordinaria, del concejal Lozano sobre la designación de un concejal suplente en la sesión que se realizó en Juan. A. Pradere, cuya acción consideró arbitraria al tratarse de un bloque unipersonal. 

En ese sentido, el edil de  Cambiemos sostuvo que "el concejal Lozano se tiene que acordar que entró al HCD por Cambiemos y que formaba parte de la lista junto con otros candidatos, entonces lo que se ha hecho en esta sesión es lo que establece el reglamento del Concejo Deliberante, en su Artículo 2, que dice que cuando hay ausencias se debe convocar al suplente y por supuesto si Lozano fue por Cambiemos en 2015 se va a convocar en su lugar a alguien de Cambiemos, esa es la parte que Lozano cuestiona". 

Asimismo, sostuvo que el reclamo del concejal radical "puede ser legítimo" y en ese caso, se mostró conforme en que haga las denuncias "y las lleve donde tenga que llevarlas, no hay ningún problema".

No obstante, recordó que durante la sesión que cuestiona Lozano se autorizó la venta de lotes correspondientes al programa Un lote una vivienda y se aprobó mayoría. 

En ese caso, dejó entrever que "acá se inicia entre el doctor Lozano y el bloque del Frente para la Victoria UC la campaña política y pone quince días o veinte después en tela de juicio esta situación". 

"Creo que esto tiene un objetivo absolutamente político y a eso voy a contestar que el bloque Cambiemos pondrá en el tapete la solucion que le queremos dar a las familias que van a adquirir un lote para poder tener una vivienda. Se ve que eso ha pegado muy fuerte", aseguró el edil. 

Además, aseguró que con lo ocurrido en la sesión del miércoles, donde también el FpV solicitó la suspensión de la sesión y, en conjunto Lozano, el bloque Unión por Patagones y el Frente Renovador la convocatoria a una sesión especial para analizar la continuidad de María Ciccone en la presidencia del Cuerpo, "quedó más que demostrado" que se trata de una situación de connivencia con clara intención política. 

En ese contexto, Castronovo se mostró molesto y expresó: "Ahora que les den respuesta a los vecinos que los han votado a ver por qué no quieren acompañar y porque el miércoles no pudimos tener una sesión donde había infinidad de pedidos de espacios públicos para las organizaciones por las fiestas de fin de año y no los pudimos tratar". 

En ese orden, comentó que el bloque Cambiemos solicitó que el próximo 28 de diciembre se concrete una sesión especial para el tratamiento de los proyectos que estaban previstos en el orden del día de la fallida sesión y también "avanzar en el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019, que de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades es obligación abordarlo antes de fin de año". 

Luego, dejó en claro que el bloque no está de acuerdo con las dos solicitudes que los concejales de los demás bloques aprobaron: "Ni con el levantamiento de la sesión, ni con el pedido para el cambio de autoridades del HCD". 

Para finalizar, Castronovo fue muy crítico de lo ocurrido en el Concejo Deliberante: "Esto me da vergüenza, no vengo de la política y cuando ingresé al Concejo aprendí y me puse a trabajar, la gente nos ve todos los días trabajar y haber levantado la sesión fue faltarle el respeto". 

Te puede interesar
Lo más visto