
Una charla con Javier Roumec en FM de la Costa revela ideas, desafíos y esperanzas para revalorizar la identidad maragata
El proyecto, en sus consideraciones, hace énfasis en que la zona delimitada es transitada habitualmente por cientos de vehículos, moto vehículos, transporte público, privado, bicicletas deportivas/recreativas y estas últimas como único medio de transporte".
Asimismo, menciona que "el ciclismo deportivo-recreativo y como único medio de transporte, es una actividad en un claro crecimiento y su uso es recomendado por médicos y deportólogos como muy favorables para la salud".
En el mismo sentido, el concejal Gálatro apuntó que "el puente Basilio Villarino no ofrece las medidas de seguridad necesarias para que los ciclistas tengan un carril exclusivo y por tal motivo se han registrado varios accidentes entre ciclistas y vehículos, algunos con consecuencias trágicas".
"Es necesario implementar medidas alternativas como las Bicisendas y Ciclovías, que faciliten el traslado y la libre circulación de manera segura y controlada de los vecinos que deseen desplazarse en bicicleta garantizando su seguridad", expresó el edil.
La iniciativa contempla el diseño de nuevos circuitos de vías con carriles exclusivos para bicicletas en la ciudad que logren vincular distintos puntos estratégicos y de referencia como la costanera, escuelas y hospitales, permitiendo también la interconexión con el sistema de transporte público de pasajeros.
De concretarse el proyecto, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá llevar adelante campañas de difusión y concientización para poner en conocimiento a los vecinos de las arterias afectadas al uso de bici-sendas.