VIDEO: Otra vez cucarachas en un colectivo de larga distancia con destino a Patagones

La Ciudad10 de diciembre de 2018
cucarachas

“Una pareja de turistas que viajaba desde la ciudad de Buenos Aires hacia el servicio que se anuncia a Viedma, pero bajaban en Carmen de Patagones, tuvo la desagradable experiencia de convivir todo el transcurso del viaje con cucarachas, las cuales tenían que tratar de sacárselas de encima en el medio de la oscuridad”, relató Dalmau en FM De la Costa.

“Vivieron unas cuantas horas desagradables en un viaje que era para distenderse y terminó siendo un muy mal momento”, agregó.

Asimismo, precisó que la joven pareja advirtió la presencia de los insectos ni bien el micro emprendió viaje. Se trata de la Empresa Ceferino, que al parecer, dijo Dalmau, “no habían fumigado”.

Es la primera vez que ocurre con esta empresa.

Posteriormente, al arribar a la ciudad, "los usuarios se acercaron a la OMIC para ver como tenían que proceder, nosotros le exigimos siempre a las empresas que un servicio que no es brindado en condiciones dignas de higiene, en lo que hace a las viandas y al funcionamiento en general, no puede ser cobrado", indicó el funcionario. 

Sobre el procedimiento de la OMIC, Dalmau precisó que se realizó una inspección a la empresa: ""Hicimos un acta porque, además, se les negó en todo momento la posibilidad de plantear una queja. No tenían sistema de recepción de reclamos, además no contaba con un libro de quejas y cuando los jóvenes quisieron dejar una nota para plantear la queja les dijeron que no tomaban notas de reclamo". 

"El trato no fue el mejor a la hora e querer platear el tema. Eso hizo que intervengamos de manera formal, porque todo usuario tiene derecho a plantear la queja ante la empresa que corresponda, sino no hay constancia de lo que sucedió. Fui en persona y el trato en primer lugar fue de sorpresa, porque la empresa fue infraccionada y eso no sucedía hace mucho tiempo", indicó. 

En el mismo sentido, el funcionario comentó que "incluso la persona que nos atendió estaba fumando en la boletería: esa es la imagen que se deja en las personas que nos visitan, a los turistas”, lamentó Dalmau.

En la denuncia, los usuarios dejaron constancia de que "las cucarachas salían de donde estaba el refrigerio; el café, el agua y varios elementos de los que los pasajeros deben disponer en un viaje de más de 12 horas". 

Finalmente, la empresa les devolvió el dinero de los pasajes, tanto de ida como de vuelta. 

Según confirmó Dalmau, la pareja de usuarios fue la única en presentar la queja. No obstante, quienes viajaron en el mismo transporte "todavía tienen tiempo de acercarse a la empresa". 

VEA EL VIDEO PUBLICADO POR EL PORTAL DIGITAL "CRÓNICA"

Te puede interesar
Lo más visto