Viedma aprobó velozmente el aumento a la tarifa de taxis, mientras en Patagones el sector sigue a la espera de respuestas
La Ciudad07 de diciembre de 2018“Hace un par de semanas tuvimos una reunión con el Ejecutivo coordinando un 20 por ciento, Viedma tenia casi todo hablado el tema. Sabíamos que tenían que convocar a una reunión ambos Concejos para unificar criterios, definir un numero y darnos el aumento”, comentó Randazzo en el medio radial.
Pero, de acuerdo a sus afirmaciones, ese encuentro no se concretó: “En Patagones no sé como estará la situación, primero querían ir por un 10 %, ahora quizás se verán obligados a ir por el 15 por ciento de aumento de Viedma”, estimó.
Luego, enfatizó: “Necesitamos que de alguna manera tengamos el aumento, porque ya es un problema la tarifa. Ni hablar si llegamos a tener tarifas desdobladas el verano”.
“Evidentemente la cuestión en Patagones va muy lenta y queda una sola sesión del Concejo, la próxima semana. Esperamos que los concejales utilicen el sentido común y lo aprueben”, expresó Randazzo.
En caso de concretarse, el sector finalizaría el 2018 con un incremento total del 30 por ciento.
En ese sentido, el referente de los propietarios de taxis de Patagones dijo que el incremento apunta a “perder lo menos posible”, porque “ganar plata no ganamos, es imposible por los aumentos: la nafta aumentó 14 veces, un 66 por ciento total, y no podemos trasladar eso a los usuarios porque nos quedamos sin trabajo. También el GNC subió un 18 por ciento. La situación para nosotros es apremiante”.