Docente de la escuela Malvinas fue denunciado por acoso sexual a una alumna
La Ciudad03 de diciembre de 2018En el medio radial, el oyente relató que “los primeros días de noviembre, por intermedio de la escuela Malvinas, nos llaman y nos informan sobre el mal proceder de un profesor contra nuestra hija y el grupo en sí. Este profesor le pidió fotos a mi hija en Instagram, donde estuviera en playa en bikini e insistió varias veces con eso”.
“Mi hija no accedió y los chicos – por sus compañeros- están de testigos, porque se las pidió delante de ellos. Además, no solo pidió fotos, sino que se dirigía a las chicas siempre con doble intención”.
El comportamiento del docente, dijo el progenitor, habría empezado en el mes de junio, pero ellos fueron notificado hace pocos dias.
Del mismo modo, señaló que para las estudiantes “fue muy difícil hablar”, “hasta el punto que no nos enteramos por ella. Cuando le preguntamos corroboró todo y hay más casos, con otras chicas y otro profesor”.
Respecto a la intervención de las autoridades de la escuela, el hombre señaló que “no tuvimos respuesta de la porque, si bien entendemos los procedimientos administrativos y que se hizo todo en ese marco, tendría que haber algún tipo de sanción para estos docentes”.
En el caso de otro docente que habría actuado de igual forma con sus alumnas, el padre comentó que “es un conocido abogado que preside una villa balnearia y la única sanción que recibió este profesor, que se está a punto de jubilar, fueron vacaciones hasta que se jubile y lo mandaron a la casa. Fue por otro caso y por otras chicas”.
Mientras tanto, el docente que acosó a su hija, dijo el oyente, permanece con licencia por atención de un familiar enfermo.
Sobre como se conocieron los hechos, el padre de una de las menores que habría resultado damnificada, dijo que “se descubrió por la reacción de los chicos, porque una vez el profesor – que dictaría una materia de “ética”- pidió respeto y un alumno le recriminó su comportamiento con sus compañeras”.
Por lo que cuentan los jóvenes esta situación no es novedad, por lo cual los padres reclamaron a los directivos del establecimiento un mayor control del comportamiento de su plantel docente.
Según relató el hombre, que quiso hacer pública la situación, la dirección de la escuela hizo una reunión con el docente y los padres de los alumnos y “él pidió disculpas, aunque no reconoció lo que hizo, lo negó todo y con mi hija presente”.
Por el hecho, relató el oyente, la familia elevó una denuncia a la Dirección General de Escuelas y, al no tener las respuestas esperadas, se presentaron ante la fiscalía correspondiente para formalizar una denuncia por acoso sexual.
Por último, el hombre señaló que su hija egresará de la institución en los próximos días y “ la imagen que se lleva de la escuela no es la mejor”, al tiempo que sostuvo: “Podría quedarme de brazos cruzados, pero no quiero que esto siga pasando, es una institución pública, tendría que dar una respuestas. Que no tapen las cosas, después pasa algo y nos lamentamos todos”.