El motivo del encuentro fue poner de manifiesto la preocupación en el sector ante el visto bueno del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de modificar la ordenanza 41.455 que regía desde 1986, referida a la carrera de municipales profesionales de la salud, en el ámbito porteño, razón por la cual los deja afuera en el listado de profesionales, en caso de que, dicha medida se aplicara en un futuro, en la Provincia de Buenos Aires.
La principal preocupación implica que, de hacerse efectiva esta medida, se excluiría a los enfermeros de la carrera profesional, según manifestaron referentes del sector.
Ante esta situación, el Intendente Zara les manifestó que, “aún no tengo ninguna clase de notificación al respecto, pero los acompañaré en su reclamo, en caso de efectivizarse. Primero debo recabar más información sobre este punto”, expresó.
Posteriormente, Zara visitó el Hospital municipal Pedro Ecay para saludar y compartir un ágape con los enfermeros.
El jefe comunal, estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Marcos Tripodi, la Subsecretaria, Dra. Mónica Mucha, la Directora Administrativa Contable, Dra. Sandra Garro y la Coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán.
El titular del Área de Salud, resaltó el acompañamiento y la dedicación en la jornada de prevención y concientización llevada a cabo en la Plaza Villarino.
Además, Tripodi destacó la implementación, desde este miércoles, del Departamento de Enfermería del Partido de Patagones.