Natalia Mildenberger nació en Carmen de Patagones y se crió junto a sus hermanos en la zona rural aledaña a la zona de Cardenal Cagliero, situación que de alguna manera definen su personalidad y calidad humana, además de dotarla de coraje y valentía para enfrentar los distintos desafíos de su enorme carrera deportiva.
Su historia como deportista comienza a los 11 años siguiendo a su hermana mayor Cecilia en toda incursión deportiva, y así comenzó a dar los primeros pasos en el Club Atlético Atenas de Carmen de Patagones bajo la atenta mirada de quien seria su primer formador y referente Héctor Cristiani, situación que definitivamente marcaría el inicio de su carrera deportiva. Desde su inicio como jugadora de voleibol, su carrera deportiva
fue marcada por la intensidad y el vértigo, por lo que en solo tres años integro la selección provincial, para luego ser citada en 1992 en la selección nacional de menores que dirigía Guillermo Orduna, y con apenas 17 años integró el seleccionado de mayores que disputó los juegos panamericanos de Mar del Plata.
A partir de ese momento su participación en la selección Argentina de voleibol femenino se tornaría una habitual costumbre.
Su increíble crecimiento profesional, y con muy pocos años de edad, la obligó a trasladarse desde su ciudad natal hacia distintos clubes de todo
el país siendo parte de reconocidas Instituciones deportivas como: Obras Sanitarias, Club Unión de Santiago del Estero, Old boys de La Pampa, San Lorenzo de Almagro, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires GEBA y River Plate, coronando su carrera deportiva con su participación internacional en el club DESPAR PERUGIA de la liga italiana A1 en el periodo 2000 -2001.
"Resulta fundamental que el Poder Ejecutivo Municipal reconozca la fabulosa y meritoria trayectoria deportiva de Natalia en cuya alma el vóley dejó
profundas y emotivas huellas, convirtiéndose en embajadora de nuestras costumbres y nuestra identidad maragata", destacaron desde el bloque que integra los concejales Gerardo Bari y Guillermo Skrt.
La propuesta de los ediles contempla que se otorgue un diploma al mérito deportivo a Mildenberger en reconocimiento a su consagrada trayectoria y logros deportivos obtenidos en el ámbito local, regional, Nacional e internacional.