La OMIC impulsa acciones contra empresa de telefonía

La Ciudad15 de noviembre de 2018
roberta scavo santiago dalmau

Semanas atrás la compañía notificó a sus usuarios vía SMS, o en el dorso de la factura, dando cuenta de que, por razones de índole comercial, se adelantarían los vencimientos de las facturas, de manera generalizada para todos los usuarios del país. 

Sobre el tema, el titular de la OMIC, Santiago Dalmau explicó: “Sin mayores explicaciones, y sin la debida información, Movistar tomó una medida que resulta claramente perjudicial para los millones de usuarios de todo el país ya que el vencimiento de la factura operará ahora en los días previos al cobro de salarios, lo que obligará a que gran parte de los usuarios deban abonar sus facturas con recargo por no poder hacerlo en término”.

“La mayoría de los usuarios que son trabajadores asalariados cobran sus haberes después del tercer y del quinto día hábil de cada mes, por lo tanto, van a abonar sus facturas luego del vencimiento, esto significa con intereses por mora y, si la línea llega a ser suspendida, deberán abonar además el costo de la reconexión del servicio”, agregó. 

Por otra parte, el titular de la OMIC comentó también que “tenemos casos de usuarios que debieron abonar 2 facturas en el mismo mes, una factura con vencimiento al día 4 de noviembre y otra con vencimiento adelantado al 25 del mismo mes que correspondía al próximo periodo.
 

Dalmau advirtió que “si tenemos en cuenta que miles de usuarios de la comarca y millones en todo el país pagarán con intereses sus facturas las ganancias para la empresa Movistar serán enormes, por supuesto, a costa del usuario.”

Ante esta situación, el titular de la OMIC mantuvo un encuentro el lunes con la delegada del ENACOM, Roberta Scavo, con el fin de canalizar los reclamos de los vecinos respecto a estas y otras denuncias que tienen que ver con el cambio en los valores de los abonos, de las llamadas, SMS y gigabytes de internet.

El titular de Defensa del Consumidor instó a que los vecinos presenten su queja con copia de su D:N:I.: “Desde la OMIC llevaremos adelante el reclamo de los vecinos para que Movistar de marcha atrás con la medida, devuelva los montos ilegítimamente percibidos y cese con esta práctica abusiva que afecta el interés de los usuarios”, afirmó.
 

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