Según informó el sitio Noticiasnet, ante la falta de reconocimiento de los mayores costos, producto de la inflación y suba del dólar, la empresa de construcciones Pirámides resolvió paralizar las 53 viviendas que se ejecutan en Carmen de Patagones.
Consultado al respecto, desde el gremio Sitraic, Roberto Velazque informó que “la paralización de la obra no tiene que ver con el sindicato. Hoy nos hablaron desde la empresa y nos comunicaron que Nación, no quiere reconocer lo que se denomina mayores costos”.
A raíz de esta situación, “han decidido despedir a trabajadores y no retomar la obra hasta tanto se solucione el planteo que hacen. Nosotros por nuestra parte nos estamos comunicando con Sitraic central para informar lo que está ocurriendo en Patagones y ver si ellos puedan hacer alguna gestión en Nación”.
En este marco, añadió que “la empresa nos dijo que le queda una plata, que con eso pagará lo que debe a los obreros y levanta la obra. Si hubiera soluciones, vuelve a llamar al personal, caso contrario se irán. Mañana estarían llegando los telegramas de despido”, afirmó el dirigente gremial.
En cuanto a la obra, explicó que “pertenece al Gobierno Nacional” y que “para levantar las 53 viviendas, el Municipio firmó acuerdo con la Secretaría de Vivienda de Nación”.
FUENTE: Noticiasnet