El primero de los hechos tuvo lugar el viernes a las 20 horas, cuando los uniformados aprehendieron a Kevin Yamil Minor Heredia (25 años de edad e importante prontuario). Un llamado telefónico daba dando cuenta que en calle Pasaje 1 Nº 812 el sujeto mencionado -quien se encuentra excluido de su hogar- ingresó y sustrajo un teléfono celular de propiedad de su hermano. Para entrar rompió una puerta trasera.
Tras recorridas efectuadas por la zona se logró su individualización, aprehensión y secuestro del celular.
El sábado a las 6:30, contando con la colaboración de la Policía Federal Argentina, se detuvo a un hombre mayor de edad (no se aportan datos personales por cuestiones legales), según lo dispuso el Juzgado de Garantías Nº 1 y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 de Bahía Blanca.
El arrestado se encuentra imputado en tres causas por delitos de abuso sexual.
Finalmente, y gracias a otro llamado de emergencia recepcionado en la Comisaría, se pudo conocer sobre una discusión en la vía publica. Personal de la Estación Comunal se constituyó en calle Sor Vallese y Pasaje 2. Al observar a un individuo gritando e insultando en el lugar, se intentó identificarlo y –en ese momento- se constató que llevaba un cuchillo en la cintura. Al requisarlo comenzó a forcejear y resistirse, por lo que se lo aprehendió. Se trata un menor, de 16 años.