Patagones: ¿Qué definió el municipio tras la sentencia a Di Módica por abusar de una menor?
Es empleado del área de Cultura
La Ciudad24 de octubre de 2018En el medio radial, el jefe comunal se mostró sorprendido por la responsabilidad asumida por el acusado ante la Justicia rionegrina.
"Hemos hecho que se tome licencia, mientras tanto estamos pidiendo información a la Justicia desde el área de Legales, para ver cual es su situación y a partir de allí analizaremos los pasos a seguir. Ya estamos trabajando en el tema", aseguró Zara.
Además, comentó: "Yo estuve hablando con él, me sorprendió cuando después pidió disculpas porque no sabía lo que hacia. Nos sorprendió a todos cuando lo admitió".
En noviembre de 2017 se hizo pública la denuncia realizada por la joven Carolina Del Valle, quien acusó Di Módica como su presunto abusador cuando era una niña. Por su parte, en ese entonces, el acusado hizo publico su descargo y expresó que “ante los hechos publicados en distintos medios, en donde se hace saber la existencia de una denuncia por un delito contra la integridad sexual, y los comentarios en redes sociales de la misma denunciante refiriéndose a mi persona puntualmente, considero necesario aclarar que: Efectivamente fui denunciado en diciembre de 2016 por una mujer, por hechos que supuestamente habrían sucedido entre los años 1994 y 2004 aproximadamente. Negué los hechos denunciados y declaré frente al fiscal Juan Pedro Puntel respondiendo a todos sus requerimientos. Estoy actualmente a derecho y trabajando en la defensa del caso”.
Pero finalmente, en un juicio abreviado, Di Módica aceptó los cargos y haber sido el autor del hecho que relatara Del Valle en la acusación pública, al igual que la calificación de “abuso sexual agravado” y la pena de tres años en suspenso, junto a las pautas de conducta referidas en la misma.
“Públicamente acepto los hechos y pido, no formalmente, sino íntimamente disculpas por los hechos cometidos, no es una excusa pero quiero que sepas – mirando a Del Valle- que no fui consciente en su momento de lo que estaba haciendo y sintéticamente pido disculpas por estos hechos”.
Según precisó Zara, hasta el momento de la sentencia Di Módica se desempeñó como empleado municipal en el área de Cultura, "no dictando talleres, sino en el área de Audiovisuales".
Entre 2012 y 2013 se desempeñó como Director de Cultura, además de ejercer la docencia durante años en distintas instituciones educativas.