Tres años de prisión en suspenso para Di Módica por abuso de una menor: “Acepto los hechos, no fui consciente de lo que hacía”, le dijo a su víctima

VIDEO

La Ciudad18 de octubre de 2018
di modica

En noviembre de 2017 se hizo pública la denuncia realizada por la joven Carolina Del Valle, quien acusó Di Módica como su presunto abusador cuando era una niña. 

La joven viedmense difundió a través de Facebook su testimonio y se refirió a los abusos a los que el hombre la habría sometido desde los 5 años, hecho que en su momento generó indignación, estupor y también el total respaldo de la comunidad.

Por su parte, en ese entonces, el acusado hizo publico su descargo y expresó que “ante los hechos publicados en distintos medios, en donde se hace saber la existencia de una denuncia por un delito contra la integridad sexual, y los comentarios en redes sociales de la misma denunciante refiriéndose a mi persona puntualmente, considero necesario aclarar que: Efectivamente fui denunciado en diciembre de 2016 por una mujer, por hechos que supuestamente habrían sucedido entre los años 1994 y 2004 aproximadamente”.

Además, añadió que “la denunciante cumplió su mayoría de edad casi diez años antes de formular la denuncia, e incluso luego de 2005 -después de los supuestos hechos- se hizo amiga de mi hijo, a quien le habló bien de mi persona y aún en el año 2003 participó de mi casamiento”.

Por otra parte, remarcó que “no es cierto que me haya negado a declarar: convocado por el Juzgado, fui junto a mi defensor, negué los hechos denunciados y declaré frente al fiscal Juan Pedro Puntel respondiendo a todos sus requerimientos. Estoy actualmente a derecho y trabajando en la defensa del caso”.

Finalmente, este jueves, en un juicio abreviado Di Módica aceptó los cargos y haber sido el autor del hecho que relatara Del Valle en la acusación pública.

Además, aceptó la calificación del hecho como “abuso sexual agravado” y la pena de tres años en suspenso, junto a las pautas de conducta referidas en la misma.

El imputado, por su parte, dio cumplimiento a una de las pautas convenidas en el juicio abreviado: pedir disculpas públicas a la víctima, y lo hizo con escasas palabras: “Públicamente acepto los hechos y pido no formalmente sino íntimamente disculpas por los hechos cometidos, no es una excusa pero quiero que sepas – mirando a Del Valle- que no fui consciente en su momento de lo que estaba haciendo y sintéticamente pido disculpas por estos hechos”.

La organización Sobrevivientes de ASI Rio Negro difundió el momento en que se dio lectura a la condena. 

VEA EL VIDEO 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto