El municipio calificó de "exitosa" la primera entrega de papas a granel en Patagones
Papas & críticas
La Ciudad02 de octubre de 2018La entrega se concretó en el salón El Mirador, del barrio El Progreso, donde asistieron alrededor de 200 familias provenientes de los barrios Villa Lynch, Jorge, Lujan, Colonia Ferroviaria, Patagonia, 150 viviendas, El Progreso, Quinta 38, 69 viviendas.
Continuará en la Zona III, mañana miércoles, 3 de octubre desde las 9 horas, en la sede del barrio Bicentenario en la calle Avenida Perón y Tucumán y comprende a los vecinos de los barrios 268 viviendas, 99 viviendas, Bicentenario, Tiro Federal, Pueblo Nuevo, Centro, Casco Histórico, Lindo y El Bañado.
Para finalizar, el proceso de entrega se trasladará a la Zona II, el jueves 4 de octubre en el salón El Lorito, en el barrio Villa del Carmen, ubicado en la calle 7 de Marzo 790. Allí podrán concurrir las familias de los barrios Villa del Carmen, Ceferino, La Loma, Obrero, Villa Rita, Villa Mazzini, Villa Morando y Villa Dolores del Pino.
La jornada iniciará a las 09:00 horas y, además, se sumará el Playón del Punto Digital.
Críticas
"Repartir papas desde un camión volcador y mostrarlo como un logro no sólo es indigno y ultrajante. Es reconocer que no hay seguridad alimentaria en la comunidad. Y es asumir que hoy el estado no puede resolver ese problema", señaló el titular de la CTA en Patagones, Nicolás García.
Agregó que "para los desprevenidos es importante destacar que la multinacional canadiense que repartió las papas produce papas fritas congeladas".
"Como cualquier otra multinacional transfiere sus ganancias millonarias a la casa matriz. O sea que casi todo lo que gana por producir no queda en el país", manifestó.
Dijo también que "además por tamaño, peso propio y capital les pisa la cabeza a los pequeños productores de la agricultura familiar y a los comerciantes gastronómicos del pueblo. Su presencia no contribuye en nada entonces al desarrollo del territorio.
Desarrollo local es producción para el trabajo local y un estado que lo estimule. Lo demás es limosna".