La empresa Mc Cain realizó importante donación de papas para los vecinos del distrito
La Ciudad02 de octubre de 2018De esta forma, a través de las distintas áreas municipales se concretará la entrega a los vecinos, cuyo beneficiarios serán quienes concurren a los comedores comunitarios, COAMA, Hogar del niño, Hogar de ancianos, Hospital, Guardería, delegaciones de Cardenal Cagliero, Bahía San Blas, José B. Casas, Stroeder, Villalonga, Juan A. Pradere y la Villa Marítima 7 de Marzo y vecinos de cada barrio, que deberán dirigirse a su correspondiente Zona de Descentralización.
Las mismas se entregarán de la siguiente manera:
ZONA I: MARTES 2 OCTUBRE, lugar “MIRADOR”, Calle Luis Py y Francisco de León. Comprende los vecinos de los siguientes barrios: Villa Linch, Jorge, Lujan, Colonia Ferroviaria, Patagonia, 150 viviendas, El Progreso, Quinta 38, 69 viviendas. Horarios: 09:00 a 12:00 horas.
ZONA II: MIÉRCOLES 3 OCTUBRE, lugar “El Lorito, Villa Del Carmen, Calle 7 de Marzo Nº 790. Comprende vecinos de los barrios: Villa del Carmen, Ceferino, La Loma, Obrero, Villa Rita, Villa Mazzini, Villa Morando y Villa Dolores del Pino. Horarios: 09:00 a 12:00 horas.
ZONA III: MIÉRCOLES 3 OCTUBRE, lugar Bº BICENTENARIO, Calle AV. Perón y Tucumán. Comprende vecinos de los barrios: 268 viviendas, 99 viviendas, Bicentenario, Tiro Federal, Pueblo Nuevo, Centro, Casco Histórico, Lindo, El Bañado. Horarios: 09:00 a 12:00 horas.
Un excelente gesto solidario que se ha replicado en otros puntos de la provincia, con un total hasta el momento de más de 80 camiones entre 34 municipios y 8 bancos de alimentos.
Vale destacar que, por primera vez en la historia de los Bancos de Alimentos, estos han recibido una donación de más de 1.900 toneladas de papas frescas (75 camiones) de la empresa multinacional canadiense McCain, sembradas en El Bonete, Lobería.
La donación, que incluyó la cosecha y carga a granel, permitió evitar el desperdicio de un producto que no presentaba las características adecuadas para la producción final, pero estaba perfectamente apto para su consumo.
Las papas se convirtieron en más de 5 millones de platos de comida de gran valor nutricional colaborando con la alimentación de miles de personas que, en nuestro país, no acceden a los alimentos que necesitan.
La magnitud del ofrecimiento exigió la puesta en marcha, por parte de la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA), de un gran operativo de rescate, en el que se coordinó el trabajo entre la empresa, los Bancos de Alimentos miembros de la REDBdA y las Secretarías de Desarrollo Social de más de 30 Municipios de la Provincia de Buenos Aires.