Alumnos de Patagones siguen sin clases por problemas edilicios mientras se anuncian obras millonarias para el distrito

La Ciudad18 de septiembre de 2018
laboral escuela

Marion Muhall, madre de una estudiante dialogó con el programa Con la gente y realizó un repaso de la situación que para varias familias resulta angustiante, considerando que la institución es uno de los pocos sitios donde sus hijos pueden sociabilizar, integrarse y adquirir un oficio.

Su preocupación los llevó a autoconvocarse para exigir respuestas, luego de la clausura del lugar por parte de Camuzzi para que se efectuaran reparaciones en las instalaciones de gas y al percatarse que una vez habilitado,(un mes después) el edificio quedó en peores condiciones.

“Se arregló el problema del gas, lo aprobó Camuzzi, pero la escuela quedó peor porque trabajaron sobre paredes antiguas, en malas condiciones y se rompieron, quedó en peores condiciones porque ya estaba mal”, dijo Marion Muhall en FM De la Costa.

Además, recordó que “el año pasado el intendente Zara prometió que los chicos iban a empezar las clases en la Casona de la Escuela Spegazzini”, establecimiento en el cual hace pocos meses se inició una obra de restauración.

Los padres mantuvieron una reunión con autoridades del Consejo Escolar y concejales municipales.

“Se habló sobre los problemas que hay en el lugar. Si pasa algo quién se hace responsable, no está habilitado para ser escuela”, aseguró Muhall al referirse a los temas que se expusieron.

Asimismo, comentó que en el encuentro insistieron con que se agilicen las gestiones para que la escuela cuente con su propio edificio “porque es un gran anhelo de las familias” y, mientras tanto, se ubique a los casi 50 chicos para darle continuidad a los 11 talleres que ofrece la institución.

La vocera del grupo de padres reveló también que “hay una orden de desalojo y no se consigue donde ubicar a los alumnos. Ellos tienen dificultades visuales, hay chicos en sillas de ruedas que apenas pueden ingresar y no hay espacios”.

“Uno se siente muy impotente, de las diferencias que se hacen, se nota y duele”, lamentó Muhall, al tiempo que indicó que los concejales que se presentaron a la reunión con los padres prometieron realizar arreglos mínimos para empezar con las clases lo antes posible, mientras insisten con que sus hijos “tienen los mismos derechos que los demás”.

“Nosotros queremos las mismas condiciones que otros chicos para nuestros hijos. Nos preocupa porque hoy por hoy están aislados”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto