85 % de acatamiento al paro docente en Patagones: "No hay nada para festejar, el día del Maestro fue una jornada tristísima", expresaron desde SUTEBA
La Ciudad12 de septiembre de 2018"La verdad este nuevo paro lamentablemente viene en una semana que para los docentes debería ser festiva; siempre hemos hecho actividades, homenajes en lugares públicos porque en el día del maestro siempre hay motivos para celebrar, pero nosotros creemos que no hay nada para festejar porque tenemos una maestra y un auxiliar muerto por la desidia estatal", expresó Amoroso en el programa Con la gente.
En el mismo sentido, lamentó: "Fue un día del maestro tristísimo y hoy miércoles iniciamos jornada de paro que se consensuó la semana pasada, como antesala a lo que será el paro nacional de este jueves".
La medida, aseguró el dirigente gremial, "está dentro del marco de toda la educación pública del país, no solo salen docentes de primaria, secundaria y superior, sino que se acoplaron las universidades".
"Ya a nadie se le escapa lo que esta pasando con las escuelas publicas de la provincia, tenemos una situación que cada día que pasa se va agravando más", aseguró Amoroso.
Con respecto a los descuentos que el gobierno aplica a los docentes que adhieren a los paros, el titular de SUTEBA confirmó que "es fluctuante. A algunos les descuentan 4 o 5 días, también a docentes que están haciendo uso de licencia por maternidad o a quienes no han hecho paro".
"Son descuentos para intimidar, no tienen resultados y se hacen aleatorios, para disciplinar. Pero con un acatamiento de 85 por ciento, uno se da cuenta que estas estrategias no sirven. Nos gustaría que todo esto que invierten en asustar e intimidar lo ocupen en atender las situaciones que estamos denunciando", enfatizó Amoroso.