Con una nutrida participación de alumnos, padres y docentes, se evocó una vez más esta fecha, que recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, cuyomayor legado fue su lucha por la educación y la cultura de su pueblo.
El mandatario municipal estuvo acompañado por parte de su gabinete, y además participaron del mismo, las autoridades educativas de la entidad anfitriona y la inspectora de educación primaria, Flavia Bassi.
Al referirse a la fecha, la directora de la escuela, Estela Sosa expresó: “hoy quiero saludar a todos los docentes, los activos, los jubilados y también a aquellos que se están formando profesionalmente para desempeñar esta tarea, porque la escuela la hacemos entre todos, de corazón y poniendo lo mejor de sí para educar a nuestros niños”.
Por su parte, la inspectora de educación primaria felicitó a todos los docentes, deseándoles una muy linda jornada y destacó el trabajo de los maestros al asegurar que “muchos de nosotros, dejamos a nuestra familia, nuestros hijos de lado por momentos, para venir a educar y a cuidar a otros niños que con el tiempo terminan transformándose de algún modo en nuestros hijos, a los cuales les destinamos gran parte del tiempo de cada día de nuestras vidas, porque esa es nuestra vocación, y así lo sentimos, y con el corazón la ejercemos”, finalizó.
En tanto, el Intendente de Patagones aprovechó la oportunidad para recorrer el edificio escolar y pudo apreciar los juegos nuevos que fueran otorgados por el Municipio de Patagones, como así también el pintado del edificio, el cual se realizó también con aportes municipales.