Arreglaron el gas en el Centro de Formación Laboral pero los padres decidieron no mandar a sus hijos a clases por el estado del edificio
La Ciudad10 de septiembre de 2018“Se caen pedazos de las paredes y el techo. Hay hongos, los baños no están en condiciones y el patio de la escuela tampoco, hay chicos en sillas de ruedas a quienes no se los puede sacar. Además, hay roedores”, puntualizó Pascohuinca en el programa Con la gente, al referirse al reclamo que impulsan los padres y las deficiencias por las que determinaron que sus hijos no regresen al lugar.
“Pusieron calefactores nuevos, pero el edificio sigue igual. Todo deteriorado. Las aulas no están en condiciones para que estén los chicos ahí adentro. Como padres nos reunimos el viernes y acordamos que tenemos un nuevo encuentro el miércoles a las 14 horas para ver a que llega todo esto”, dijo la vecina al medio radial.
Del mismo modo, se manifestó indignada porque “las autoridades municipales no se hacen presentes”.
“Deberían estar, porque esto viene desde hace mucho tiempo. Vienen prometiendo que los chicos este año 2018 iban a tener un edificio nuevo. Estamos en septiembre, hace un mes que están sin clases y no vamos a permitir que nuestros hijos sigan estudiando en esas condiciones”, insistió.
Asimismo, Pascohuinca comentó que en el primer encuentro los padres autoconvocados pidieron que asistan las autoridades del Consejo Escolar, pero no asistieron aludiendo que “tenían la agenda completa”.
“Nos hace pensar que no tienen interés de darnos una solución”, dijo en ese sentido.
Luego, confirmó que este miércoles habrá una nueva reunión: “Queremos que estén. Y estamos convocando también al intendente, José Zara, para que pueda estar porque el año pasado hizo una reunión y dijo que la prioridad era esta escuela y que este año los chicos iban a tener un edificio nuevo”.
“No vamos a permitir que nuestros hijos sigan estudiando en esas condiciones en ese lugar. Nosotros los dejamos y no podemos echarle el cargo a los docentes, ellos también están en peligro”, denunció la referente de los padres autoconvocados.